Miércoles 14 de Junio de 2017

Subastaron un Audi TT, iPhones y lingotes de oro confiscados por la Aduana

El remate se llevó a cabo en Córdoba. El próximo será en Mendoza

Córdoba fue el lugar elegido para llevar a cabo la primera subasta en el interior del país de objetos y bienes confiscados por la Aduana e incautados en el comercio ilegal. En el remate, organizado por el Banco Ciudad, se pusieron a la venta autos, motos, lingotes de oro, relojes Rolex, alhajas, teléfonos celulares iPhone, iPads y Notebooks. Si bien la subasta no fue publicitada, concurrieron unas mil personas, que se interesaron en los casi 300 productos exhibidos.

Entre los lotes vendidos, se destacaron el auto marca Audi TT vendido en $295.000, cuadruplicando su base de $75.000; una moto Honda Shadow y una moto Honda CBR600 F1 vendidas en $122.000 y $195.000 respectivamente; y varios celulares marca IPhone vendidos a entre $7.000 y $20.000 por unidad.

Los de mayor precio fueron los lingotes de oro, que se vendieron a 408 mil pesos, siendo su precio de base 399.900 pesos. Por su parte, los de mayor puja fueron los productos electrónicos y los iPhone, trepando en algunos casos hasta 8 veces el valor de la base (de unos $3.000 a unos $25.000).

subasta1.jpg

La recaudación estimada triplicaría las bases ofrecidas que sumaban $2.700.000, alcanzado probablemente la suma de 8 millones de pesos.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, destacó: "Las tradicionales subastas del Banco Ciudad aseguran un mecanismo transparente y de amplia participación ciudadana, en este caso aplicado a devolver a la sociedad (Tesoro Nacional y ANSES) recursos provenientes de la lucha contra el comercio ilegal y/o de bienes que ya no le son útiles al Estado".

Carlos Leiza, gerente de subastas, agregó: "Ha sido un verdadero éxito, cerraremos el remate con prácticamente el 100% de los lotes vendidos. Queremos que la gente conozca las subastas del Banco y participe como lo hizo hoy. Tenemos un nutrido calendario de remates de bienes muebles e inmuebles muy interesante para lo que resta de este año".


Fuente: Infobae

Comentarios