Accidente vial
Viernes 12 de Agosto de 2016

Subastarán obras de grandes artistas plásticos en Paraná

Más de 75 pinturas y unas 45 antigüedades serán subastadas el miércoles en el Club Social de la capital entrerriana, un evento atípico en la capital entrerriana. Hay obras de Soldi, Quinquela Martín, Berni y Frexas, entre otros artistas

Se realizará en Paraná una subasta de obras de arte de famosos artistas locales, nacionales e internacionales. Un porcentaje de lo recaudado será destinado a beneficio del hospital materno infantil San Roque. El lunes, a partir de las 18, en la sede del Club Social de Paraná se expondrán las obras al público con una vernissage. En tanto, el miércoles, a las 19.30, tendrá lugar la subasta

La martillera María Isabel Virgolini, quien conducirá el remate, dialogó con Escenario: "Se trata de un evento atípico y hasta diría que histórico en Paraná. La última subasta de arte que dirigí fue en 2006, con una retrospectiva de Amanda Mayor. Hay que tener en cuenta que es algo importante, serán más de 100 las obras a subastar pertenecientes a autores fundamentales y contemporáneos. La idea es instalar una cultura de las subastas de arte en Paraná, tal como sucede en Buenos Aires, Córdoba o Rosario. El lunes la gente podrá ver las obras e informarse ".

Oscar Ángel Dell'Acqua y Amílcar Damonte colaboran en la curaduría de esta muestra que incluye –según detalló Virgolini– 75 pinturas y 45 antigüedades entre las que pueden contarse porcelana china e inglesa, pequeñas esculturas, piezas de cristalería, espejos y objetos de diversa índole.

Con respecto a los autores que se podrán apreciar, la profesional señaló que figuran Antonio Berni, Raúl Soldi, Lola Frexas, Luis Adolfo Cordiviola, Juan Carlos Castagnino y Benito Quinquela Martín –consagrados artistas nacionales–; contemporáneos como Manuel Pérez del Cerro o Milo Lockett, locales como Carlos Asiaín, e internacionales como Antonio Abreu Bastos y Dino Piazza.

Muchas personas creen que las subastas no son para ellos, pero en realidad no es una actividad inalcanzable. En este sentido, Virgolini señaló: "Si bien son obras de autores consagrados, vale destacar que los precios de base son muy bajos, por ejemplo, obras que en el mercado internacional tienen una base de 4.000 dólares, acá tendrán una base de 4.000 pesos. Además, se dará financiación. Queremos estimular el interés de la gente por el arte".

Se ruega a los interesados en adquirir obras acreditarse in situ en esos días. Igualmente, pueden consultar vía facebook en Subasta de Arte solidario por Facebook las condiciones de pago y el formulario de venta bajo sobre que se utilizará para quienes no puedan estar presentes en la subasta o se encuentren en otras localidades. Asimismo, se pueden contactar vía correo electrónico a martilleramiv@gmail.com.

Comentarios