A un click
Sábado 24 de Octubre de 2015

Subastan una fotografía del iceberg que podría haber provocado el hundimiento del Titanic

La imagen fue captada por el jefe de camareros del buque Prinze Adalbert, que pasó por esa zona del Atlántico Norte un día después de la tragedia ocurrida en abril de 1912, y en donde murioeron más de 1.500 personas. 

 Una foto captada apenas 24 horas después del hundimiento del Titanic, el 14 de abril de 1912, y en la que se muestra el iceberg que podría haber provocado el hundimiento del gigantesco transatlántico saldrá a subasta próximamente a través de la casa Aldrige and Sons

La foto fue tomada un día después del hundimiento del barco de la empresa White Star por el jefe de camareros del buque Prinz Adalbert que navegaba por la zona, en el Atlántico Norte, cerca del lugar del incidente.

El autor de la foto aseguró que la tomó sin todavía haberse enterado de la tragedia que acababa de ocurrir.

Describió que a un lado se veía pintura roja, que parecía como si un barco se hubiera raspado contra el témpano de hielo.

No está claro si la imagen histórica en efecto muestra el iceberg que hundió el Titanic o simplemente se trate de uno que se encontraba en la zona en ese momento.

Pero cuando la foto sea subastada en el condado de Wiltshire, en el suroccidente de Inglaterra, se espera que recaude entre 15.000 y 22.000 dólares.

Según explicó a la BBC Mundo Andrew Aldrige, de la casa de subastas Aldrige and Sons, la fotografía "era propiedad de Burlingham, Montogomery & Beecher, un bufete de abogados en Nueva York que representaba a la línea de cruceros White Star durante las audiencias de responsabilidad legal que surgieron a raíz del hundimiento", expresó.

La fotografía, considerada por los abogados marítimos como "El iceberg del Titanic" estuvo colgada en sus oficinas desde 1913 hasta cuando se disolvió la compañía en 2002.

La historia recuerda que el crucero de lujo cumplía el cuarto día de un viaje a través del Atlántico, desde el puerto inglés de Southampton a Nueva York, cuando chocó contra un iceberg.

Un vigilante en el puesto de observación, al que no le habían dado binoculares, detectó el peligro apenas 37 segundos antes del impacto.

En menos de tres horas, el poderoso transatlántico quedó a merced del agua y rápidamente se fue hundiendo en las heladas aguas del Atlántico. De las más de 2.000 personas a bordo sólo sobrevivieron unas 700.

Andrew Aldrige dijo que ha habido mucho interés en la foto del iceberg manifestado desde todas partes del mundo.

Comentarios