Espectaculos
Viernes 09 de Enero de 2015

Subastan la primera grabación de Elvis Presley

En 1953, Elvis Presley entró a Sun Records en Memphis y grabó la canción My Happiness. Tenía apenas 18 años.

En 1953, Elvis Presley entró a Sun Records en Memphis y grabó la canción My Happiness. Tenía apenas 18 años. Presley pagó 4 dólares para llevarse una copia en acetato del disco de 78 RPM con la intención de regalárselo a su madre, Gladys. Pero pasó por la casa de un amigo para escuchar la grabación y lo dejó ahí. El acetato -la primera grabación hecha por Elvis- estuvo guardado en la caja fuerte de su amigo durante décadas. El disco fue puesto a la venta ayer en una subasta en Graceland, la casa del difunto cantante en Memphis, al cumplirse 80 años de su nacimiento. Está en excelentes condiciones y se puede escuchar.

"Espero que lo obtenga alguien que ama a Elvis Presley y sea capaz de apreciar el disco", dijo Lorisa Hilburn, sobrina del difunto Ed Leek, el amigo a quien Presley confió el disco hace más de 60 años. Hilburn dijo que heredó el disco de sus tíos Ed y Sue después que ésta murió el año pasado.

El disco es valioso debido a su lugar en la carrera de Presley, quien en 1954 grabó That's All Right, también en Sun Records, el primero de una larga serie de éxitos.

Comentarios