Policiales
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Su sobrina la roció con gas irritante para robarle

Una mujer roció con gas irritante a su familiar de 89 años para robar sus pertenencias. El hecho ocurrió en pleno centro de Concordia.

El robo se produjo en la mañana de este martes en una casa ubicada en calle Andrade N° 13 en la zona céntrica de la ciudad. 

Su propietaria -Gladis, de 89 años - denunció que se encontraba sola en el interior cuando recibió la aparentemente inocente visita de una sobrina nieta. De repente, la recién llegada se incorporó y roció con gas irritante a la dueña del lugar.

Ante el estado de indefensión de Gladis, la intrusa comenzó a revolver cada una de las habitaciones que componen la vivienda en cuestión, robando un teléfono inalámbrico, las llaves de la casa, una importante suma de dinero en pesos y otra menor en dólares.

Siempre de acuerdo a lo denunciado en sede policial, minutos después, la agresora huyó del lugar mientras la dueña salía a la calle alertando a los gritos que había sido víctima de un robo.
Varios vecinos la pudieron escuchar y observaron a la mujer arrojar a un contenedor cercano un par de guantes de látex y un aerosol con gas irritante. Además, los testigos ocasionales pudieron detectar que, en su huída, la agresora se sacó una peluca y la guardó en el interior de una bolsa.

La policía - previo haber efectuado una vigilancia sobre la morada de la imputada en la causa- procedió a efectuar una diligencia de allanamiento y registro domiciliario en calle Sarmiento al 1900. En el allanamiento se secuestraron el par de guantes de látex, teléfonos celulares, prendas de vestir y una peluca de material sintético, color negra. Todos elementos con estrecha vinculación en la causa que se investiga.

Además, se pudo detener a la mujer que fue traslada a sede policial donde se la identificó como María Gabriela, de 31 años. Horas después, la mujer recuperó su libertad pero quedó imputada.
Hasta el momento no fue hallada la suma de dinero sustraída pero se baraja la posibilidad de que fuera entregada a otra persona relacionada a la causa.

Comentarios