Ovacion
Domingo 15 de Febrero de 2015

Su mejor versión

Sionista venció a Ciclista en Junín por 79 a 58 y volvió a ganar como visitante en el certamen nacional. Fue una sólida actuación.

El Centro Juventud Sionista tuvo anoche una gran presentación en la ciudad de Junín por la Liga Nacional de básquet y volvió a ganar como visitante luego de un largo tiempo.
Ciclista Juninense hizo un esfuerzo importante con un plantel diezmado (Moore no se acopla y Maldonado retornó recién de una enfermedad) pero no pudo contra un Sionista de Paraná que mantuvo el orden y una línea de juego modesta pero efectiva para imponerse por 79-58.
El quinteto entrerriano manejó el partido desde el arranque sosteniendo una diferencia mínima merced a una defensa zonal par que obligó a Ciclista a ensayar distintas variantes ofensivas con resultados dispares. Marcos Saglietti jugó un partido bárbaro manejando el equipo desde la base. Darren Phillip comenzó a darle gol desde el arranque y Sebastián Uranga fue importante en el primer cuarto que ganó 19-12.
Para los segundos 10 minutos Ciclista salió a tomar las marcas arriba dificultando el traslado de la pelota y Sionista puso un base más liviano (Sandrini) para contrarrestar la táctica.
En medio de este contexto Ciclista achicó unos números ganando la pintura con Zárate, Hernández y Rodríguez. Sionista se mantuvo arriba con la efectividad de sus tres extranjeros: Scott-Phillip-Johnson.
Tras el reinicio Darren Douglas Phillip cambió el aire en el vestuario y fue imprable (4 dobles, 2 simples). No hubo marca que lo detenga. Y cuando Ciclista intentó una arremetida con un gran pasaje de Facundo Zárate (1 triple, 2 dobles, 1 simple) apareció Lucas Goldemberg con un triplazo y dio por tierra con la remontada numérica local.
Con ocho puntos arriba Sionista controló cada acción ofensiva haciendo un interesante control de la americana. Pero contrario a los tres cuartos anteriores, aparecieron los tiradores y liquidaron el partido mucho antes de la chicharra final.
Marcos Saglietti y Juan Pablo Cantero (2 triples cada uno), Martín Melo (1) y una volcada sensacional de Byron Johnson sellaron la victoria entrerriana.
PERDIÓ ESTUDIANTES. Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Estudiantes  de Concordia cayó derrotado ante Lanús en Buenos Aires. El resultado fue de 92 a 83 a favor al Granate, en un gran partido de Nicolás Romano con 31 puntos. También se destacó Camontae Griffin con 18 puntos.
El resultado final fue de 92 a 83 para el local. Tras la gira de tres partidos por Buenos Aires,
Estudiantes de Concordia volverá a jugar de local el miércoles ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Comentarios