Ovacion
Viernes 21 de Agosto de 2015

Su apellido le dio la altura para el deporte

Victoria Michel Tosi es hija de Ernesto, exbasquetbolista, y forma parte de los combinados juveniles nacionales.  

Sebastián Benítez / Ovación
sbenitez@uno.com.ar


La familia Michel sin lugar a dudas respira deporte. La joven paranaense Victoria Michel Tosi forma parte del combinado nacional de voleibol. Se trata del seleccionado argentino femenino Sub 18,  denominado Las Panteritas que viene de jugar el Mundial de la categoría en la ciudad de Lima, Perú

Victoria es hija del exbasquetbolista Ernesto Nito Michel, quien jugara en la Selección Mayor y fuera un referente claro del deporte en los años 90. Fue parte del combinando nacional que disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.  Ahora su hija hace sus primeros pasos en otro deporte, y también con gran altura.

En lo que se refiere a la participación de su hija , en el cierre de su participación en el Mundial Sub 18, Argentina perdió contra Japón por 3-0 (25-21, 25-16, 25-19) y con el 10º lugar terminó como el mejor equipo sudamericano ya que Brasil ocupó el puesto 11º y Perú fue 15º. El equipo nacional integró el Grupo A junto a Rusia, Bélgica, Estados Unidos y República Dominicana. Del plantel participó otra entrerriana; se trató de Sabrina Germanier, oriunda de la ciudad de Colón. Ambas vistieron  la camiseta argentina.

Ernesto Michel acompañó a su hija a Perú con un grupo de padres para alentar en cada partido. Tras su regreso a la capital entrerriana ambos hablaron con Ovación. 

“Tuve ya algunas experiencias con la Selección Argentina, ya que formé parte de dos Sudamericanos uno Premenor y otro Mejor y Final Four con un equipo Juvenil y una Copa Panamericana Sub 20. Ahora formamos parte del Mundial de Perú que terminamos 10ª”, aseveró Victoria Michel. 

En cuanto a los próximos compromisos internacionales, comentó: “Se viene el clasificatorio, que es el año que viene y en 2017 será un nuevo mundial Juvenil, ya que todavía tengo 16 años”. “Pienso seguir jugando en los combinados nacionales Juveniles porque aún tengo edad para seguir formando parte. Lo de la Selección Mayor es muy alto todavía para mí y es un sueño”, completó.  

SUS COMIENZOS.  “Siempre jugué en equipos de la ciudad de Paraná. Primero comencé en el club Paracao, luego Estudiantes y desde hace un tiempo en Echagüe, donde formo parte del primer equipo”, dijo.

“El apoyo de papá sirve y mucho. Es importante”, aseveró. “Una vez quise probar jugar al básquet y no me dejó y me quedé con el voleibol”, dijo sonriendo la joven promesa y del apoyo de su papá en su carrera deportiva.

Por su parte, Ernesto Michel argumentó: “Veo a mi hija feliz porque uno conoce el largo camino que es formar parte de un deporte a nivel competitivo. Veo la dedicación a los entrenamientos y eso es bueno”.

Son varios los casos de hijos de exbasquetbolistas que han elegido el voleibol. Tal es el ejemplo de las hijas de Aníbal Sánchez, Luciano De Cecco (hijo del entrenador Ricardo) y las hijas de  Sergio Aizpurúa.

“El voleibol ha mantenido más el reclutamiento de jóvenes promesas con altura a lo largo de este tiempo a diferencia del básquet y por ahí se ha convertido en una actividad que absorbió más la gente de mayor tamaño”, comentó Nito.

En cuanto a su ida a Perú, dijo: “Me encantó poder viajar a alentar al equipo, fue todo a último momento pero pudimos ir, a las corridas. Fue una experiencia hermosa estar junto al equipo y un grupo de padres. Tratamos de acompañar y ser de apoyo emocional”. 

La familia Michel sigue siendo sinónimo de deporte a nivel provincial. Primero con una gran trayectoria en el básquet nacional e internacional por parte de Ernesto y ahora su hija Victoria viene dando que hablar en otro deporte como es el voleibol y hoy es noticia por su momento.   

Las Panteras se preparan

El seleccionado argentino femenino de vóleibol se encuentra en Tokio, donde disputará la Copa del Mundo, primer torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En la capital japonesa, sede del Grupo A del torneo, Las Panteras compartirán zona junto al seleccionado local (con el que debutarán mañana), República Dominicana, Rusia, Cuba y Kenia. El plantel argentino está conformado por las armadoras Yael Castiglione y Clarisa Sagardía; las centrales Julieta Lazcano, Natalia Aispurúa y Emilce Sosa; las receptoras punta Marcia Scacchi, Sol Píccolo, Tanya Acosta y Josefina Fernández; las opuestas Leticia Boscacci y Lucía Fresco; y la líbero Tatiana Rizzo. 

Mimi Sosa es la capitana de Las Panteras para este torneo, ya que la cordobesa Yamila Nizetich se recupera de un desgarro que la dejó al margen de la competencia. El equipo de Orduna buscará ganar roce internacional en esta Copa del Mundo -no es lo mismo que un Mundial y otorga tres plazas-, ya que su mayor objetivo de la temporada es clasificarse para Río 2016 en el Preolímpico que se jugará en la Argentina, en enero. 

 

Comentarios