Politica
Sábado 30 de Julio de 2016

Stolbizer consideró que hay pruebas para condenar a Cristina

La diputada nacional bonaerense del espacio GEN, consideró que "hay pruebas suficientes" para que sea condenada a "inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos" y anticipó que en la audiencia conciliatoria va a "ratificar" su acusación.

La diputada nacional bonaerense del espacio GEN consideró que «hay pruebas suficientes» para que la ex presidenta sea condenada a «inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos» y anticipó que en la audiencia conciliatoria del próximo lunes 8 de agosto va a «ratificar» la acusación contra la ex mandataria.

«La Justicia está avanzando en la investigación y también ratificando la ilegalidad de origen de la fortuna» de la ex presidenta, manifestó la legisladora nacional a Canal 12 de Córdoba.

«De a poco las cosas se van sabiendo. Yo creo que se va a llegar al final porque los delitos existen y están las pruebas para llegar al esclarecimiento de esos delitos», afirmó la legisladora nacional.

En ese sentido, añadió que «la sociedad argentina se indigna» con estos casos de corrupción, «porque hace muchos años que vienen saqueando al país. La corrupción ha tenido costos sociales y humanos muy altos en la Argentina.

«Hoy estamos pagando esas consecuencias con el desprestigio del país, con aislamiento del mundo y la situación de pobreza, por eso el esclarecimiento a futuro va a ser muy importante y bueno para el país», remarcó Stolbizer.

Asimismo, consideró que a todos los funcionarios corruptos se les debería aplicar la accesoria que el Código Penal establece como condena, que es la «inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos», al sostener que «los delitos contra la administración pública por lo general tienen condena y se cumplen en condiciones de excarcelación».

Al referirse a la audiencia de conciliación, a la que el lunes 8 de agosto a las 11 deberá concurrir por la demanda civil promovida por la ex presidenta en su contra por 'hostigamiento judicial permanente', 'perjuicio y daño moral', la legisladora adelantó que va a «ratificar» los términos de sus denuncias, por lo tanto «no va a haber ningún tipo de acuerdo» con Cristina.

«Tengo la tranquilidad porque todo lo que he dicho está debidamente documentado y no voy a ir a cambiar nada de lo que he planteado. Yo estoy convencida de que ella (Cristina) ha cometido delitos», reiteró Stolbizer.

«Dije que había cajas con millones de dólares y había; también dije que había movimientos sospechosos en las cuentas y esto también ocurrió con sus 20 cuentas de plazo fijo en el Banco de Santa Cruz; eso también fue así porque esas cuentas desaparecieron para insolventarse», reafirmó al referirse a las denuncias que formuló en la Justicia y que fueron rebatidas por la ex mandataria.

Comentarios