Ovacion
Lunes 19 de Enero de 2015

Stechina: “No tenemos que perder la cabeza”

Fútbol. La premisa del defensor de Atlético Paraná. Ricardo Stechina indicó que el Decano deberá transitar con tranquilidad cada compromiso en el Torneo Nacional 2015.

Matías Larraule/ Ovación

mlarraule@uno.com.ar

 

Transcurrían los primeros días del 2012. Gerardo Martino convocó a Ricardo Stechina para entrenar con el primer equipo de Newell’s cuando conformaba el plantel de la división reserva. A pesar de la consideración del, por entonces entrenador de la Lepra, el defensor no pudo tener su bautismo en la elite. En búsqueda de mayor protagonismo, bajó un escalón y desembarcó en el norte del país. Tuvo su estreno en la B Nacional en su paso por Gimnasia de Jujuy en la temporada 2012/13.

 

El marcador de punta izquierdo es uno de los jugadores del plantel de Atlético Paraná que conoce el nuevo certamen que transitará el elenco de barrio San Martín. “Va a ser un torneo bastante duro, con muchos viajes y partidos importantes. Además vamos a tener un clásico con Patronato. Tenemos que ir partido tras partido y no perder la cabeza”, apuntó el rosarino, en diálogo con Ovación.

Stechina estuvo presente el sábado en el equipo titular durante el primer ensayo formal de pretemporada que disputó el Decano. “Tenemos todavía las cargas altas por los trabajos que implementó Tati (por Sebastián Furios) y por eso nos sentimos un poco duros. Con la pelota no nos sentimos tan cómodos. Es normal que nos sintamos fuera de juego. De todos modos sirve para sumar ritmo futbolístico”, resaltó

 

El Gato controló las acciones de juego. Dominó la primera etapa y generó las ocasiones necesarias para propinarle un golpe a Unión. “En alguna fase del juego creamos las situaciones más clara. Ellos jugaron al límite, nos dejaron espacios y pudimos lastimar con tres puntas. Es el primer partido, tenemos las cargas encima y con el correr de los partidos vamos a ir tomando mejor ritmo”.

Además de mostrar inteligencia para capitalizar los espacios vacíos que brindó el Tatengue, exhibió solidez en todas las líneas. Por eso no sufrió zozobras “Es lo que inculca siempre Edgardo (por Cervilla) que mantengamos el orden y que estemos bien parados”.

 

Por último, Stechina recalcó la unión que caracteriza al plantel. Esto le permitió a los refuerzos integrarse rápidamente al plantel. “Este grupo es muy humilde, laburador y de perfil bajo. Cualquiera que llega se mete de lleno rápidamente en el grupo”, concluyó.

 

Bértoli no se va

El arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, finalmente seguirá en el club luego de aceptar la oferta que le hizo la dirigencia para mejorar su contrato. De esta forma, San Sebastián se queda en el Rojinegro, rechazando las ofertas que le hizo Huracán para jugar en Primera División y Talleres de Córdoba (Federal A).

 

Comentarios