Ovacion
Lunes 04 de Enero de 2016

Stechina deja Paraná para mudarse a la Docta

El defensor será refuerzo de Instituto de Córdoba. Es el tercer jugador del Decano en cambiar de aire.   

Matías Larraule/Ovación
El año no comenzó de la mejor manera para Atlético Paraná. El plantel del Decano sufrió en las primeras horas del 2016 una baja importante en el armado del 11 inicial. En este sentido, Ricardo Stechina decidió dar por finalizado su estadía en el elenco de la capital entrerriana. El oriundo de Reconquista armó sus bolsos y emigró a la Docta, para transformarse en el primer refuerzo de Instituto de Córdoba. 
El contrato que unía a Stechina con la entidad de barrio San Martín culminó el pasado 31 de diciembre. Previa a esa fecha, la dirigencia le ofreció extender su vínculo laboral. El santafesino quedó en responder la propuesta en las primeras horas del nuevo año. En la noche del sábado, el jugador con pasado en las divisiones formativas de Newell’s de Rosario le comunicó su postura de mudarse. 
De esta manera, el entrenador Edgardo Cervilla pierde a una pieza que se afianzó dentro de la formación titular. Stechina se ganó un lugar como segundo marcador central compartiendo dupla con Diego Reynoso. Además, el santafesino era una alternativa que tenía el DT para oficiar de marcador de punta. 
Desde atrás. Meterse dentro del 11 titular no fue una empresa sencilla para el ex-Atlético Adelante. Su estreno en la temporada 2015 fue en la 11º fecha, ocasión en la que el Decano derrotó 1 a 0 a Unión de mar del Plata. En esa oportunidad, se calzó la camiseta número tres para suplir la ausencia de Maximiliano Piris, quien cumplió una fecha de suspensión. 
En la recta final del certamen recién se ganó un lugar en el equipo. Reemplazó a David Dri promediando el segundo tiempo en el empate ante Ramón Santamarina, en Tandil. A partir de ahí, fue número puesto en el equipo. 
Su buen desempeño le abrió nuevas puertas. Desde la Docta llamaron a Stechina para adquirir sus servicios ante la posible salida de Leandro Sapetti, el marcador de punta que jugó en Instituto durante el último certamen. El santafesino aceptó la propuesta. El miércoles estará sumándose a sus nuevos compañeros. 
Doble función. Su salida de Paraná genera un dolor de cabeza al cuerpo técnico del Gato. Stechina no solo era una alternativa que tenía para la zaga central, sino que era una pieza de recambio para marcar punta izquierda. Ante la baja de Marcos Rosano (fue declarado prescindible en el inicio de pretemporada), Atlético Paraná no cuenta con un lateral zurdo de oficio, aunque cuenta con jugadores que pueden cumplir esta función. 
Esto obligará a la dirigencia a buscar un jugador para suplir la salida de Stechina. La novedad es fresca. En Barrio San Martín fueron anoticiados en la noche del sábado. Por eso todavía no trascendió algún nombre como posible reemplazo.  
No sólo un defensor que pueda oficiar de marcador central y lateral están en las prioridades. En el Universo Rojiblanco apuntarán a incorporar un nuevo delantero de renombre para cerrar la plantilla que afrontará el torneo de transición 2016 de la Primera B Nacional.
El mercado de pases del Gato. Stechina no es el único jugador que decidió emigrar. Ignacio Arce optó por la oferta que recibió de Crucero del Norte. Por su parte, Nicolás Ledesma decidió dar por finalizado su ciclo para mudarse. En materia de incorporaciones, Atlético Paraná sumó seis caras nuevas: Federico Cosentino (Guaraní Antonio Franco), Emilio Crusat y Federico Paolucci (Ferro de La Pampa), Leonardo Morales (Belgrano), Sebastián Caballero (Unión) y Sergio Chitero (Patronato).

Comentarios