Automovilismo
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Srebernich, Grinóvero y Fuentes, los campeones

El TC 850, Turismo Pista 1600 y TC Pista definieron a sus mejores pilotos en el autódromo de Concepción.

El automovilismo provincial llegó a su final de temporada ayer en Concepción del Uruguay, donde se definieron los tres campeonatos que aún no tenían dueño. El paranaense Iván Srebernich se quedó con la corona en el TC 850 en un final electrizante. El representante de Sauce Pinto, Jonathan Grinóvero, obtuvo el título del Turismo Pista 1600, mientras que Valentín Fuentes de Gualeguaychú llegó al bicampeonato en el TC Pista Entrerriano.

El TC 850 tuvo un final de película, ya que el campeón se definió en los últimos 200 metros de carrera. Como no podía ser de otra manera, el circuito de La Histórica fue escenario de un verdadero carrerón, como siempre acostumbra a realizar la categoría de las Bolitas. A la punta de la carrera se la intercambiaron Srebernich y el Mono Demarlengue durante 16 entretenidas vueltas.

Dado que la final se puso en marcha con Ramiro Albisu con 9 puntos por encima de Srebernich, el Colo prácticamente tenía que ganar y esperar por la posición de Albisu. Las posiciones fueron variando durante la carrera y las chances estaban entre los dos. En los metros finales Srebernich sacó una pequeña distancia sobre Demarlengue y definió la carrera a su favor. Atrás, Albisu (tercero) salió a la recta opuesta con buena distancia por sobre Johnston. El tercer lugar le alcanzaba a Albisu para gritar campeón. Pero en el frenaje de la orquilla, la succión de Johnston le permitió pegarse a los escapes de Albisu y con mejor velocidad de curva, le metió el auto por dentro y salió adelante a la recta principal. Jonhston le ganó el puesto por solo 029/1000 de diferencia y lo dejó a Albisu sin corona. El campeonato quedó en poder de Srebernich que de esta manera obtiene su primer logro en la categoría. Gran final de año, para un gran año de la categoría.

MERECIDO. El Turismo Pista 1600 disputó su final con Jonathan Grinovero y Alexis Kerps como máximos pretendientes a la corona. Cuando se puso en verde el semáforo, Grinovero estaba arriba en el torneo por solo dos puntos por encima de Kerps. El representante de Sauce Pinto largó adelante en la carrera y a lo largo de las 18 vueltas fue contundente. Kerps no pudo seguir el ritmo y de esta manera se quedó sin la posibilidad de obtener el bicampeonato.

Grinóvero fue el merecido campeón ya que demostró regularidad desde el comienzo de la temporada, pero con la implementación del playoff tuvo un pequeño bajón y por poco estuvo de perder el torneo. Fuerte golpe fue el que protagonizaron Lázaro Sabisky y Sergio Sánchez en la recta opuesta con roturas importantes en los frentes de los dos VW Gol.

BICAMPEÓN. El TC Pista Entrerriano dejó como bicampeón a Valentín Fuentes. El piloto de Chevrolet casi se calzó la corona en la serie complementaria, ya que tras la bandera a cuadros solo un punto le faltaba para gritar campeón.

El de Gualeguaychú pudo ser campeón luego de un sábado adverso, teniendo en cuenta que en la primera de las dos jornadas tuvo que abandonar y ceder así un gran número de puntos, que no le dejaron coronarse anticipadamente. Además, los otros aspirantes al título tuvieron una muy buena novena fecha, que les permitía soñar con el batacazo.

El domingo fue otra historia, la final clasificatoria ya lo posicionó a Fuentes de otra manera y le permitió sumar puntos que sólo un milagro podía coronar a los otros pilotos con posibilidades. Así y ya con la fecha 10 consumada el equipo Fuentes pudo desatar el festejo tan ansiado y de esta manera repetir lo sucedido durante la temporada 2015. El piloto de Gualeguaychú se corona con un total de cuatro carreras ganas durante este 2016. Carlos Canzonetta ganó la carrera escoltado por Eduardo Urcola y Mariano Moine, mientras que el campeón Valentín Fuentes culminó en la séptima posición.


***
TC 850
Piloto Tiempo
11º) Iván Srebernich con 18'21"748/1000
2º) Oscar Demarlengue a 133/1000
3º) Facundo Jhonston a 11"802/1000
4º) Ramiro Albisu a 11"831/1000
5º) Esteban Benítez a 12"022/1000
6º) Pablo Morales a 12"205/1000
7º) Luciano Sendros a 13"397/1000
8º) Eliseo Contardi a 13"974/1000
9º) Oscar Coffy a 21"538/1000
10º) Rolando Ramat a 24"306/1000



***
TP 1600
Piloto Tiempo
1º) Jonathan Grinóvero con 26'50"327/1000
2º) Alexis Kerps a 1"290/1000
3º) Axel Boujón a 10"578/1000
4º) Eric Johnston a 17"065/1000
5º) Octavio Pereyra a 18"466/1000
6º) Nahuel Zanandrea a 22"208/1000
7º) Luciano Martínez a 22"379/1000
8º) Sergio Dezzutto a 27"069/1000
9º) Gastón Dubois a 27"279/1000
10º) Julian Gottig a 27"455/1000



***
Fórmula entrerriana
Piloto Tiempo
1º) Nicolás Borgert con 17'28"055/1000
2º) Marco Veronesi a 2"152/1000
3º) Gabriel Massei a 10"673/1000
4º) Juan Manuel Percara a 17"148/1000
5º) Gabriel Mouchet a 32"435/1000
6º) Agustín Silveyra a 36"243/1000
7º) Agustín Ferreyra a 41"266/1000
8º) Cristian Leonardelli a 1 vuelta
9º) Máximo Pérez a 2 vueltas
10º) Stéfano Veronesi a 9 vueltas



***
TC Pista
Piloto Tiempo
1º) Carlos Canzonetta con 15'58"249/1000
2º) Eduardo Urcola a 1"201/1000
3º) Juan Pablo Gallo a 2"052/1000
4º) Sebastián Gallo a 3"167/1000
5º) Mariano Moine a 4"487/1000
6º) Juan Pablo Main a 6"490/1000
7º) Valentín Fuentes a 8"358/1000
8º) Carlos Rey a 9"184/1000
9º) Roberto Main a 19"003/1000
10º) Alejandro Serra a 21"987/1000


***
La Fórmula. El de Aranguren, Nicolás Borgert había conseguido el bicampeonato el sábado en la carrera clasificatoria. Ayer, dominó la carrera final de principio a fin y demostró por qué es el auto a vencer. Luego llegaron Marco Veronesi y Gabriel Massei.

Comentarios