Ovacion
Domingo 20 de Marzo de 2016

Sportivo sigue en lo más alto de la C1

El equipo de San Salvador superó a Racing por 62 a 61. En tanto Huracán le ganó a Neptunia.   

Sportivo San Salvador sacó adelante un juego sumamente equiparado para mantenerse en lo más alto de la Zona “C1” en la continuidad de la primera fecha de la segunda fase de la Liguilla Provincial. El viernes por la noche le ganó 62 a 61 a Racing de Gualeguaychú en El Corralito de la Capital Nacional del Arroz ante un gran marco de público.

Un doble de Adán Roscopff a falta de 20 segundos le dio el triunfo al Celeste que se mantiene invicto como local. Facundo Grutzky fue determinante para los vencedores al completar su planilla con 23 puntos y 5 rebotes, mientras que en el elenco del sur de la provincia hubo un gran encuentro de Darío Montoli, que sumó 16 tantos y 10 recobres.
En otro gran partido por la “C1”, Huracán le ganó 89 a 86 a Neptunia de Gualeguaychú y se afianzó como escolta del grupo.

El Globo fue arriba en el marcador durante todo el segundo tiempo y logró festejar en un cierre no apto para cardíacos; Martín Ghirardi, goleador con 25 puntos, se cargó la ofensiva sobre su espalda para inclinar la balanza en los instantes finales. José Perroni, autor de 17 unidades, y Agustín Filleul, con 16, fueron claves para el anfitrión, en tanto que Erik Topino otra vez brilló en el cuadro de la Capital Nacional del Carnaval al completar su planilla con 27 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Por otra parte, Olimpia de Paraná se consolidó en la cima de la Zona “C2” tras batir 94 a 64 a Almafuerte de Concepción del Uruguay en condición de local. Los dirigidos por Gustavo Agasse mostraron lo mejor de su repertorio en el segundo cuarto (26-13) para irse al descanso largo con una tranquilizadora ventaja de 16: 46 a 30.

De entrada en el complemento el CAO metió un par de triples (Horst y Agasse) y terminó de encaminar el partido. Las figuras en el Humberto Pietranera fueron Andrés Horst, que sumó 16 puntos, y Alan Guanco, con 13 y 4/5 triples.

Para el cuadro del Barrio Los Tanques, Nahuel Bouchet culminó con 21 tantos.
El otro puntero es Luis Luciano, que perdía por nueve a falta de cinco minutos; sin embargo, con mucho corazón, reaccionó a tiempo para derrotar 69 a 68 a Zaninetti de Concepción del Uruguay.

Un doble de Matías Villarreal en los segundos finales puso el resultado definitivo a favor de los conducidos por Jorge Balbis que se ilusionan con los cuartos de final. David Velázquez tuvo una brillante actuación con 28 puntos (10/14 de cancha), 8 rebotes y 3 pases-gol, secundado por Pablo Bilat, que aportó 17 tantos.

Para el representativo de La Histórica, Leandro Más acumuló 17 unidades y 10 tableros.
Urquiza se dio el gusto de ganar su primer encuentro de la presente edición: superó en San Elena a La Armonía por 83 a 65. Al cabo del primer tiempo el Naranja ganaba por 15 (43-28) de la mano de una gran labor en conjunto en ambos costados de la cancha y con un Ramiro Paz encendido, que en ese tramo aportó 15 unidades.

El local culminó con cinco jugadores en doble dígito anotador, destacándose el propio Paz con 25 puntos, además de 5 rebotes. Para los colonenses sobresalió Martín Franzolini con 17 tantos.

Comentarios