Fútbol
Lunes 24 de Octubre de 2016

Sportivo rescató un punto sobre el final

Instituto lo ganaba 2-1, pero en el cierre la V Azulada se lo empató. El Azul sigue líder. Palermo igualó y se le acercó la U.

Se jugó ayer el grueso de la sexta fecha, primera de las revanchas, del torneo de Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol, donde Palermo e Instituto siguen en lo más alto de las posiciones en las respectivas zonas. La jornada se completará el miércoles con el duelo entre Belgrano y Atlético Neuquén.

En Villa Uranga se dio el partido más atractivo, donde se enfrentaban el puntero de la Zona B y su escolta (Instituto y Sportivo Urquiza). El Azul estuvo cerca de sacar más ventaja en la cima de la tabla, pero cada vez que se puso en ventaja su rival se lo empató. Lo más emotivo estuvo en el cierre del pleito, donde a falta de cinco minutos para el final los dirigidos por Sergio Barrio se pusieron 2-1 y ya saboreaban los tres puntos. Pero en el final, la V Azulada logró el empate en dos que le permite seguir a dos unidades de su rival de turno.

De todas formas, el punto no fue un mal negocio para ambos, ya que Peñarol no sacó provecho de este empate para poder acercarse a la cima. En la cancha de Ministerio, el Tricolor perdió 3 a 1 con Ciclón del Sur y así vio truncada la posibilidad de arrimarse a los puestos de punta. El equipo de barrio Anacleto Medina, en tanto, logró un buena victoria luego de encontrarse abajo en el marcador y alcanzó a los de barrio Pirola en las ubicaciones.

Por otra parte, en la Zona A, Palermo se mantiene al frente de las posiciones aunque en la víspera no pudo ante Atlético Paraná. En el barrio Rocamora, el encuentro finalizó 1 a 1, con goles de Leguizamón para el Sangre y Luto y de Arquiel para el Decano.

Este empate fue aprovechado por Universitario, que en la Avenida y por el interzonal se aprovechó del mal momento de Don Bosco para golearlo por 4 a 1. Así, los dirigidos por Nicolás Lapuente achicaron distancia sobre Palermo ya que ahora quedaron a dos puntos. Por su parte, el Salesiano sigue ante un panorama complicado ya que es colista en la Zona B con apenas tres puntos.

La sexta fecha de la Zona A se completará el miércoles con el cotejo entre Belgrano y Atlético Neuquén en el Nuevo Estadio Mondonguero. Las acciones serán controladas por Gustavo Zamora, con las asistencias de Martín Gorena y Daniel Zamora.


***
Lo que viene. La séptima fecha en Primera A, segunda de las revanchas, se jugará en principio el fin de semana con este detalle de partidos:
Zona A: Atlético Neuquén-Palermo y Universitario-Belgrano.
Zona B: Sportivo Urquiza-Ciclón del Sur y Don Bosco-Instituto.
Por otra parte, en el interzonal se verán las caras Peñarol y Atlético Paraná.


***
El ascenso

San Benito goleó y sigue firme. Se completó ayer la quinta fecha en la Primera División B de la Liga Paranaense de Fútbol. En la Zona B, San Benito venció como visitante a Banfield por 3 a 0 y sigue firme en lo más alto de las posiciones de la Zona B. Los resultados registrados en la víspera fueron: Zona A: Oro Verde 2-San Miguel 1. El sábado: Los Toritos 5-Ángeles Negros 0. Posiciones: Toritos 13 puntos; Oro Verde 8; San Miguel 6 y Ángeles Negros 1. El equipo Tricolor ya se clasificó para las semifinales. Zona B: Sportivo Entre Ríos 0-Argentino Juniors 1 y Banfield 0-San Benito 3. Posiciones: San Benito 12 puntos; Argentino 9; Ministerio 7; Sportivo Entre Ríos 6 y Banfield 1.



***
Posiciones Zona A
Equipo Pts. J G E P GF GC
Palermo 12 6 3 3 0 12 7
Universitario 10 6 3 1 2 11 6
Atl. Neuquén 5 5 1 2 2 3 5
Atl. Paraná 6 6 1 3 2 6 7
Belgrano 5 5 1 2 2 6 7




Posiciones Zona b
Equipo Pts. J G E P GF GC
Instituto 13 6 4 1 1 12 7
Sp. Urquiza 11 6 3 2 1 9 5
Ciclón del Sur 7 6 2 1 3 9 10
Peñarol 7 6 2 1 3 5 7
Don Bosco 3 6 1 0 5 5 17




***
Viale y Hasenkamp, a semis


Se jugaron ayer los encuentros revanchas de los cuartos de final del torneo de Primera División en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Los resultados registrados determinaron que a las semifinales avancen los dos equipos de Viale y los dos de Hasenkamp. Así que entre estas dos localidades se dará la definición en la edición 2016 del certamen.

En su cancha y luego de haber igualado 2-2 en el partido de ida, Viale FBC se hizo fuerte y derrotó a Cañadita Central de Seguí por 3 a 1 para instalarse en la siguiente instancia. De esta forma, la V Azulada cerró su clasificación con un global de 5-3.

Por otra parte, también en suelo vialense, Arsenal y Litoral empataron 0 a 0, resultado que favoreció a los dirigidos por Ángel Rodríguez ya que en el primer duelo se habían impuesto por 1-0. Para seguir con vida, el Verde tuvo que sufrir más de la cuenta ante un rival que hizo todo para poder ganar.

En tanto, Atlético Hasenkamp volvió a repetir un triunfo holgado en la revancha ante Unión Agrarios Cerrito para poder clasificar. El León, el mejor en la Zona Norte, ganó en la víspera 3 a 1 y cerró su pasaje con un global de 6-1.

Por último, Juventud Sarmiento de Hasenkamp se metió en las semis pese a perder en su visita a Atlético Hernandarias por 1 a 0. En la ida, el Pirata se había impuesto por 3-0 y por eso logró instalarse en la siguiente instancia.

El sorteo para saber los cruces de semifinales se realizará el martes por la noche en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Comentarios