Ovacion
Miércoles 07 de Octubre de 2015

Sportivo muestra con orgullo su obra maestra

Mañana a las 18 será inaugurado el microestadio Presidente Enrique Albertini en la sede de La Floresta. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Hace algo más de cuatro años, cuando se hizo cargo de la primera magistratura, no fueron pocos los problemas con los que se encontró. La sede de calle Bertozzi intrusada, un desorden institucional motivado por una evidente falta de dedicación y compromiso. Reordenar los papeles fue la prioridad. Con el respaldo de una Asamblea de socios se logró judicializar y recuperar y posteriormente poner a la venta el edificio que era parte de la historia pero que poco rédito entregaba. Conseguidas esas necesidades impostergables, Juan José Martínez acompañado por un grupo de entusiastas dirigentes se atrevió a plantearse otros desafíos. Devolverle a Sportivo Urquiza el protagonismo futbolístico era una de las metas fijadas. 

Pero viendo la necesidad del club y de la zona oeste marcada por la postergación se atrevieron a soñar en grande. Construir un polideportivo que sirva para la realización de eventos emparentados con la cultura, el arte y la música se trazó como meta a largo plazo. No fueron muchos lo que creyeron que fuera posible. Los incrédulos estuvieron a la orden del día. Hoy los unos y los otros son testigos de una obra hecha realidad. Están invitados a la celebración. Mañana Sportivo Urquiza inaugurará la estructura edilicia más importante de su rica historia. El Microestadio Presidente Albertini es una realidad al servicio de la comunidad. En diálogo con El Expreso de la Mañana, el titular de la V Azulada dio detalles del proyecto concretado y lo importante de un emprendimiento que estará al servicio de miles de ciudadanos paranaenses.

Aquellos que por estas horas han transitado por la zona de La Floresta observarán lo grandioso del edificio levantado: “Es una obra de 1.700 metros cuadrados cubiertos que cuenta con dos plantas. En la parte de arriba se ubicarán las oficinas administrativas. En la planta baja el gimnasio propiamente dicho, con tres vestuarios, baños para damas y caballeros, un espacio destinado a la utilería. Para que la obra sea total nos faltará cumplimentar con las tribunas que ya están proyectadas. Igualmente hoy podemos hablar de una capacidad para 6 mil personas que se incrementará cuando las tribunas estén instaladas”, comentó Martínez.

No serán pocas las actividades que se verán beneficiadas con el polideportivo techado: “En el club ya no habrá excusas, ni mal tiempo que impida la práctica de hockey sobre patines, patín artístico, vóley, futsal, kick boxing. También las chicas de maxi vóley se verán beneficiadas y en invierno no sentirán frío cuando vayan a practicar”, comentó.

El rol social del nuevo edificio quedará reflejado en lo inmediato: “Tenemos un convenio firmado con PAMI para que la gente de la tercera edad puedan desarrollar distintas actividades durante todo el año. Como siempre lo fuimos, seguiremos siendo un club de puertas abiertas”, sentenció. 

En Sportivo nunca hubo dudas sobre la concreción de lo proyectado, ni tampoco del nombre que llevará: “Ni siquiera hubo espacio para la discusión. Desde un principio y sin debate se acordó ponerle el nombre al microestadio de Enrique Ángel Albertini en homenaje a quien fuera el presidente más importante de la historia de Sportivo Urquiza. No habíamos pegado un ladrillo, pero el nombre estaba definido. Creo que es la mejor manera de homenajear a quien diera muchas horas de su vida por Sportivo”, destacó.

Hoy todo el mundo que rodea a la V Azulada, pone de manifiesto un orgullo bien entendido: “Desde que nos hicimos cargo del club, el fútbol recobró protagonismo y participó sucesivamente en el Torneo del Interior. Está la deuda de salir campeón en la Liga Paranaense, pero vamos por ese desafío. La inauguración del microestadio es la frutilla del postre de una gestión marcada por el trabajo y los emprendimientos. No quiero salir a competir con otros clubes, pero creo que el gimnasio que hoy tiene Sportivo no lo poseen muchos clubes de la ciudad y la provincia”, aseveró.       

***
Con futsal

En noviembre podría llegar boca. En lo que tiene que ver con acontecimientos deportivos a desarrollar en el nuevo microestadio, se analiza la posibilidad de que: “Para noviembre venga un equipo de futsal de Boca Juniors para enfrentar a un equipo de la ciudad o exjugadores de Sportivo Urquiza”, adelantó Martínez.  

***
El acto de inauguración 

Mañana quedará formalmente inaugurado el Polideportivo Presidente Albertini. El inicio del acto que incluirá el corte de cintas está fijado para las 18. 

“Será un día muy emotivo para todo Sportivo Urquiza. En nombre de los compañeros de comisión directiva quiero agradecer al gobernador, Sergio Urribarri; la intendenta, Blanca Osuna; al ministro Adán Bhal; al intendente de Concordia, Gustavo Bordet, que nos acompañarán en un día tan especial para la familia del club y del barrio”, manifestó Juanjo Martínez en F.M San Agustín. “No está confirmado pero es muy posible que nos acompañe el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, que va a andar por la zona”, agregó. 

Los festejos se iniciarán con mucha antelación: “Desde las 16, estarán chicos del fútbol infantil del club que harán suelta de globos. Invitamos a toda la gente de Sportivo Urquiza y también de otros clubes que concurran con sus banderas y nos acompañen en lo que sin dudas será una gran fiesta”, anticipó. 
 

Comentarios