Fútbol
Lunes 06 de Febrero de 2017

Sportivo buscó y logró el triunfo

Perdía 2 a 1 ante Valle María por el Federal C. Pero con dos goles de Juan Manuel Villaverde logro quedarse con la victoria. Ahora se viene el duelo con Neuquén.

Inicio prometedor para el conjunto dirigido por Gustavo Romero en la Zona 2 de la región Litoral Sur del torneo Federal C. Cuando el resultado le era adverso sacó a lucir su juego para empatar y luego dar vuelta el resultado.

Sportivo arrancó con el pie derecho el torneo al derrotar por 3 a 2 a Atlético Valle María en condición de visitante. Para el elenco Paranaense marcaron César Goncebatt y Juan Manuel Villaverde en dos ocasiones. En cuanto para el local los tantos fueron anotados por Gustavo Gallo y Juan Sokolosvsky.

El encuentro fue arbitrado por Alexis Romero, de la liga de Nogoyá.

El partido comenzó a favor de Sportivo Urquiza que hizo su juego, por el carril izquierdo del conjunto local, lo que fue la zona más débil del conjunto de Atlético Valle María. Gerall Hernández manejó la pelota en mitad de la cancha, buscando las bandas para llegar con claridad al arco defendido por Nestor Fernández.

Con el correr de los minutos el local empezó a marcar su juego y Bitz fue el encargado de llevar al equipo a la zona de peligro de la V Azulada.

El delantero, de buen pie, rompió la última linea de Sportivo. A los 25 llegó la primera conquista tras un centro de Bitz, que Gallo conectó de cabeza para dejar sin chances a Vallejo. La visita sintió el golpe y ya no era el que marcaba el ritmo del partido, el local tuvo la oportunidad de alentarse. Pero sobre el final de la primera parte , César Goncebatt quedó solo fuera del área y con un verdadero bombazo marco la igualdad para ir al entretiempo en parda.

El complemento tuvo a un Sportivo ambicioso por los tres puntos, fue en busca de la victoria y descuido la última linea. A los 6 minutos Juan Sokolosvsky, desde el rincón del sector izquierdo del campo de juego, le dio un fuerte golpe al esférico que termino colándose en el ángulo del arco de la V Azulada.

El gol llego como un baldazo de agua fría para el conjunto dirigido por Romero que no se merecía ir perdiendo.

El conjunto local sintió el desgaste físico en la mitad de la cancha y los paranaenses aprovecharon. A los 15 minutos de penal Juan Manuel Villaverde puso el empate y a los 30 le dio la victoria al último campeón del fútbol local.

La V Azulada consiguió tres puntos importantes de visitantes y ahora buscará hacerse fuerte de local cuando la próxima fecha reciba en su casa a Neuquén.

MUCHO PÚBLICO. Buen marco de gente se hizo presente en la cancha de Atlético Valle María y unas 50 personas acompañaron al conjunto de la capital entrerriana.



***
Atlético Valle María (2)
Néstor Fernández
Facundo Unrein
Juan Luna
Franco Rohor
Juan Furlan
Mario Orsuso
Óscar Vallejos
Juan Sokolosvsky
Gustavo Gallo
Matías Wasinger
Matías Bitz
DT: Julio Giménez.



Sportivo Urquiza (3)
Roque Vallejo
Emanuel Velázquez
César Goncebatt
Daniel Blanco
Fabricio Sibulosqui
Cristian Murgado
Matías Martínez
Gerall Hernández
Kevin Garay
Daniel Jara
Juan Villaverde
DT: Gustavo Romero.



Goles: 25' Gallo y 51' Sibulosqui (VM); 45' Goncebatt (SU) y 60' -P- y 75' Villaverde de Penal (SU) Amarilla: Vallejos y Furlan (VM) Goncebatt y Villaverde (SU).
Cambios: 70' Bravo por Unrein y Befar por Sibulosqui; 78' Rohor por Vallejos (VM); 65' Domínguez por Garay; 85' Masatt por Jara y 87 Ramírez por Villaverde.
Árbitro: Alexis Romero, de Nogoyá (Regular).
Cancha: Atlético Valle María

Comentarios