Ovacion
Viernes 18 de Diciembre de 2015

“Soy el principal responsable”

El DT Sergio Hernández se hizo cargo del papelón que protagonizó en el juego del miércoles entre Peñarol-San Lorenzo. 

El técnico de la Selección Argentina de básquetbol, Sergio Oveja Hernández, se adjudicó ayer la “total responsabilidad” tras los incidentes del partido entre San Lorenzo y sus dirigidos de Peñarol de Mar del Plata, por la segunda fase de la Liga Nacional, en Obras. 

“No quiero que se justifique mi actitud. Soy el principal responsable de este bochornoso episodio”, señaló el entrenador bahiense, de 52 años, al finalizar el encuentro, en el que San Lorenzo se impuso por 100 a 75. 

“No tengo ningún problema en asumir la sanción que me toque. Me arrepiento de lo que hice. No entiendo a las personas que dicen que nunca se arrepienten de lo que hacen. Esta vez fui el máximo responsable de una mancha en la Liga Nacional”, admitió Hernández, quien logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de obtener la medalla plateada en el Campeonato FIBA Américas 2015 desarrollado en México. 

“Este tema se extiende por todo el mundo. Soy el técnico de la Selección y puedo ser tapa de todo el mundo. Llevo más de 25 años en la Liga y nunca me pasó esto”, concluyó. 

Los incidentes a los que se refirió Hernández ocurrieron cuando restaban 1,54 minutos para finalizar el primer tiempo y él fue expulsado junto con Leonardo Gutiérrez, capitán de Peñarol, y Roquez Johnson y el Penka Aguirre, del local, después de que el ala pivote del conjunto marplatense reaccionara mal ante una falta y le lanzara un golpe de puño al rostro del norteamericano, quien también respondió mal ante la agresión provocando la invasión del técnico a la cancha. 

Tras la gresca fueron también expulsados los suplentes de Peñarol, que en total sufrió ocho bajas y terminó jugando con cuatro hombres durante más de medio partido.

Al banquillo y suspendidos 

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) citará a declarar a los jugadores expulsados el miércoles en el transcurso del partido por Liga Nacional (LNB) entre San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata el lunes a las 14 y, tras los descargos, se harán efectivas las sanciones. 

De este modo, los jugadores Roquez Johnson y Nicolás Aguirre (San Lorenzo); Leonardo Gutiérrez y el técnico Sergio Hernández (Peñarol) deberán comparecer ante el Tribunal de Disciplina. Más allá de los castigos de los que pueden ser pasibles los protagonistas, a todos ellos se les aplicará, por lo pronto, el artículo 46 del Código de Penas que establece un mínimo de un partido de suspensión. 

Ese apartado establece que “se producirá la suspensión automática, con la sola descalificación del campo de juego y sin intervención del cuerpo punitivo, a toda persona (jugador, director técnico, espectador, dirigente) que se le impute agresiones verbales o de hecho, a otros”. 

También quedarían imposibilitados de jugar el próximo partido del Milrayitas los jugadores Fabián Sahdi, Jimmy Baxter, Wallace Judge, Anthony Young y Alejandro Diez. Todos ellos fueron descalificados por haber ingresado al rectángulo de juego estando en el banco de suplentes. 

Comentarios