Ovacion
Martes 17 de Noviembre de 2015

Soto: “Ya pensábamos en el torneo reducido”

La frase pertenece al ex-Patronato Víctor Soto, quien ascendió a la B Nacional con Brown de Adrogué.

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar

La temporada 2015 del fútbol argentino se encuentra en etapa de definiciones. El sábado hubo festejo en el oeste del conurbano bonaerense. En cancha del Deportivo Morón, Brown de Adrogué se coronó campeón del torneo de la Primera B Metropolitana.
El elenco dirigido por Pablo Vicó dio la vuelta olímpica al derrotar al dueño de casa por 2 a 1, en un final apasionante y que se definió cuando el empate parecía sentenciado y el título quedaba en manos de Estudiantes de Caseros. “Ya estábamos pensando en el reducido”, describió Víctor Soto, en diálogo telefónico con Ovación.
Este ascenso fue una revancha para el exdefensor de Patronato. En Brown la Fiera sufrió el descenso a la B Metro luego de haber gozado un buen comienzo de campeonato, con victorias ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América.
“Es una revancha porque empezamos bárbaro en la B Nacional y después sufrimos el descenso. Además en el semestre de transición apostamos a ascender rápidamente y nos fue mal, ni siquiera clasificamos al reducido por el ascenso. Todo eso nos llevó a replantearnos muchas cosas. Sufrimos el descenso, sufrimos seis meses donde se dijeron un montón de cosas. Quedamos eliminados en el primer encuentro de Copa Argentina jugando muy mal durante el primer tiempo. Después lo que le pasó a Pablo (por Vicó, DT del Tricolor), que perdió a su hijo. Gracias a Dios esto se fue levantando. Lo fuimos sobrellevando y ahora estamos festejando”, subrayó.
Este es el segundo ascenso que festeja Víctor Soto. El correntino integró el plantel de Patronato que dio el salto de categoría en mayo de 2010. El hincha le guarda mucho cariño. Fue a uno de los pocos jugadores que le reconoció el esfuerzo con algunas banderas cuando visitó el Presbítero Bartolomé Grella jugando para Gimnasia de Jujuy.
“Tengo mucho cariño hacia Patronato y la ciudad. Tengo muchos amigos de los cuales muchos me han llamado. Me llamó Gabito (Graciani), el Negro Andrade. He hablado con José Mancuello. El cabezón Bértoli me mandó mensajes. La Pulga Díaz me escribió por Facebook. Son cositas que, más allá de lo que conseguí, que te escriban dice lo que construimos. Patronato y Brown, como grupo, fue lo mejor que me tocó en el fútbol. No por algo se dieron las cosas. En los dos equipos ascendí saliendo campeón, que no es lo mismo que ascender. Más allá de que Patronato no salió campeón, todavía tiene posibilidades de ascender. Ojalá pueda lograrlo porque le tengo mucho aprecio al equipo y tengo una amistad muy grande con mucha gente que está ahí. Haré fuerzas para que el ascenso que logré con Brown vaya para ellos y puedan concretarlo”, deseó.
 

Comentarios