Gimnasia de Concepción
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Sosa se vistió de hombre Lobo

Gonzalo, el delantero de Gimnasia de Concepción del Uruguay, marcó los tres tantos para la victoria ante Libertad en Sunchales. Ahora se viene el Depro.

Gimnasia de Concepción del Uruguay logró una importante victoria en Sunchales por 3 a 1 ante Libertad, por la tercera fecha de la tercera rueda del Torneo Federal A. Los tres tantos fueron de Gonzalo Sosa, dos en la primera parte y el restante en la segunda. Zbrum puso el descuento para el local, de penal, sobre el final del partido. Fue expulsado Nicolás Torres en el Lobo uruguayense.

En tanto, Defensores de Pronunciamiento cayó en su cancha ante Sportivo Las Parejas. Ahora, el Lobo será local del Depro, el viernes en el Núñez, por la cuarta fecha.

Gimnasia tuvo su gran tarde ayer de la mano de su delantero Gonzalo Sosa, autor de los tres tantos de la victoria. Pero, además, el triunfo se afirmó en el buen andar del equipo, respaldado desde el fondo y con Bastianini como patrón del medio campo. Arriba, la presencia de Sosa, que desplegó en la cancha, en el área rival, toda la fe que regalan los goleadores, siempre.

El primero fue a los 11 minutos. Bastianini lo dejó solo a Rodríguez ante el arquero Rodrigo Manera, que le tapó el gol. No pudo con Sosa, que tomó el rebote y le dio cruzado, al palo más lejano del uno, para irse a gritar el primero.

El segundo demoró solo un minuto, con las gargantas aún calientes. Sosa volvió a quedar solo ante Manera, que le ganó en primera instancia, pero el rebote fue para la fe del goleador, que le dio con clase por arriba del arquero. Fue el 2 a 0 en tres minutos, que pudieron ser tres porque al toque, apenas Libertad sacó del medio, Sosa le dio desde afuera del área pero esta vez el travesaño le dijo no.

Gimnasia pasó a plasmar en el juego la ventaja en el marcador, siendo superior al dueño de casa. Libertad estaba confundido, enojado por la derrota parcial y sin encontrar la pelota. Gimnasia se la dejó un ratito, pero ni así logró inquietar a Góngora.

Parte del plantel había jugado por la Liga Rosarina un par de días antes y comenzaron a sentir el desgaste. Enfrente, los uruguayenses no aflojaban en su juego, en la marca en la salida y en el juego rápido cuando recuperaban el balón.

La vuelta del descanso pareció aplacar un poco el hambre ofensiva de Gimnasia de Concepción. Libertad mandó a Rolón por Guantay para buscar más arriba. Pero otra vez pegó el Lobo uruguayense y otra vez fue Sosa. El goleador la armó con Scolari, que llegó hasta el fondo, centro atrás para que Sosa la mande al tercero suyo y del Lobo (a los 54').

Asunto liquidado. Se movieron los bancos. Libertad para buscar el descuento. Gimnasia para bancar la victoria.

Nico Torres vio la roja dejando a los uruguayenses con 10 hombres. Pero nada corría peligro. Zbrun puso el del honor para Libertad, cobrando un penal de Piñón a Beltramo, a seis del final.

Buena victoria para Gimnasia de Concepción. Rompió la racha de visitante y quedó tercero en las posiciones. El viernes recibe al Depro, partido clave para seguir creciendo desde el juego.

DERROTA. En el otro encuentro de la Zona 7 jugado ayer, el Depro cayó en su cancha 2 a 1 ante Sportivo Las Parejas, que se trepó a la punta en soledad. Los dos tantos fueron de Weissen para el ganador, descontando Marcelo Estigarribia para el equipo de Hernán Orcellet.

La tabla en este sector es la siguiente: Sportivo Las Parejas 17 puntos; Unión 16; Gimnasia 14; Libertad 13 y Defensores 10.



***
Libertad (1)
Rodrigo Manera
Alexander Corro
Javier Felipe
Julián Gauna
Rodrigo Martín
Luis Ybáñez
Carlos Sánchez
Jonathan Guantay
Matías Zbrun.
Víctor López
Manuel Bustos
DT: Danilo Tosello.


Gimnasia (3)
Martín Góngora
Jorge Scolari
César González
Nicolás Torres
Sergio Modón
Emanuel Piñón
Damián Bastianini
Alejandro Domenez
Juan M. Rodríguez
Nicolás Musico
Gonzalo Sosa
DT: Carlos Roldán.


Goles: 11', 13' y 54' Gonzalo Sosa (G); 84' Zbrun –de penal– (L). Cambios: 46' Greco por Musico, 66' Patricio Bochi por Rodríguez y 80' González por Sosa (G); 46' Rolón por Guantay, 58' Beltramo por Corro y 73' Chingolani por Martín (L).
Expulsado: 70' Nicolás Torres (G).
Árbitro: Darío Rojas Martines (Mar del Plata).
Cancha: Libertad.

Comentarios