Ovacion
Martes 29 de Noviembre de 2016

Sosa marcó el ritmo y se llevó una gran victoria

El ciclista del equipo Esco Agroplan fue el mejor en Colón, Buenos Aires. Fernando Fazzolari fue cuarto en la final.

Organizado por la Peña Amigos del Pedal se realizó un critérium de ciclismo en el trazado de 1.500 metros de extensión donde estuvo en juego el Gran Premio Homenaje a Carlos Tacuara Selvini.

La competencia ciclística se efectuó en el Autódromo del Auto Moto Club de la Ciudad de Colón, en Buenos Aires,

Hasta allí llegó el equipo que representa a la provincia de Entre Ríos, el Esco Agroplan que llevó sus competidores con el fin de conseguir la puesta a punto adecuada con lo mejor del pelotón nacional.

Además del elenco entrerriano Esco Agroplan fueron de la partida el Equipo Sindicato Argentino de Televisión (SAT), con toda su formación y el Equipo Ciudad de Junín y el Bragado Cicles Club, entre otros competidores de la zona.

El nivel de los equipos presentes marcó la exigencia que tuvo el critérium y el conjunto entrerriano marcó con los resultados alcanzados que es una de las mejores escuadras del país.

La jornada de ciclismo dio inicio a las 10 del domingo con todas las categorías. Ya pasadas las 16 comenzó a rodar la prueba de fondo con un pelotón que reunió a 53 ciclistas en línea de largada donde el SAT; el Equipo Ciudad de Junín, el Cicles Club Bragado y el Equipo Esco Agroplan se presentaban como las formaciones más importantes de la competencia.

La modalidad de la competencia, que tuvo un gran ritmo hasta que un pelotón se despegó con componentes de las principales escuadras, fue 120 minutos por final.

Crisafulli, Mastrángelo y Martins por el SAT; Sosa y Fazzolari por el Esco Agroplan; Balmaceda, Pagliarisi y Escorsa por el Ciudad de Junín; Facundo Lezíca por el Bragado, entre otros pedalistas,

Allí hubo acuerdo enseguida y se pudieron a rodar a un muy buen ritmo haciendo que el pelotón mayoritario no pudiera llegarles.

Así fue transcurriendo la competencia y quemándose los minutos finales hasta llegar al sprint final, donde Mario Sosa se llevó una gran victoria permitiendo así a la escuadra entrerriana llevarse una gran victoria en Buenos Aires donde el nivel ciclístico a ésta altura del año se encuentra en lo más alto.

Cumplidos los 120 minutos de competencia la clasificación final de la prueba fue la siguiente: 1º): Mario Sosa (Equipo Esco Agroplan); 2º): Facundo Crisafulli (Equipo SAT); 3º): Enzo Balmaceda (Equipo Ciudad de Junín); 4º): Fernando Fazzolari (Equipo Esco Agroplan); 5º): Juan Escorsa (Equipo Ciudad de Junín); 6º): Facundo Lezica (Bragado Cicles Club); 7º): Federico Ojeda (Equipo Ciudad de Pergamino) y 8º): Darío Pagliarisi (Equipo Ciudad de Junín).

La próxima competencia del Equipo Esco Agroplan será en la ciudad de Arrecifes en la Provincia de Buenos Aires donde además de la escuadra entrerriana se presentarán Los Esquitos y Los Cebollitas.

Allí se disputará la sexta edición del Gran Premio Homenaje a José Cacho Bertóglio.



Comentarios