Fútbol
Martes 30 de Agosto de 2016

Sortearon el fixture para el nuevo torneo

Anoche se definieron las zonas y el programa para la Primera A y B de la LPF. La primera fecha se juega el domingo.

El tema principal de un nuevo cónclave en la sede del ente regulador fue el sorteo del campeonato, donde todas las miradas de los delegados estuvieron en el bolillero que hizo girar el tesorero de la LPF, César Galván, para dar a conocer las zonas de las divisionales A y B del Torneo Clausura. La pelota volverá a rodar el domingo.

Ayer en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol se sortearon las zonas y se dio a conocer la fixturación para el Torneo Clausura en la divisionales A y B. El campeonato en ambas categoría se disputará en dos zonas, a dos ruedas y clasificarán a las instancias finales el primero y segundo de cada zona. Con la presencia de los delegados quedó todo listo para un nuevo campeonato hogareño.

En la élite del fútbol local saldrá un campeón y dos elencos obtendrán la clasificación al Federal C. En cuanto al descenso, los dos últimos de cada zona jugarán un encuentro decisivo para definir quién juega la promoción y quién pierde la categoría.

Por otro lado, la divisional B otorgará un ascenso directo, que quedará en manos del campeón. En tanto, el subcampeón jugará la promoción por un lugar en Primera ante el anteúltimo peor equipo de la divisional A.

Otros de los temas que se hablaron en la sede de la LPF es que dos fechas del Torneo Clausura se jugarán entre semana y que los partidos suspendidos por lluvia se jugarían en las siguientes 48 horas de la fixturación oficial, lo que fue aprobado por los dirigentes de los clubes. Además el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol dio a conocer que se reunió con José Gómez, secretario de deportes de la provincia, quien le aseguró que el seguro gratuito se extenderá hasta los 30 años y el monto llegaría a los 35.000 pesos.

Lo más chicos. La fecha se jugará el sábado en juveniles y promocionales del Grupo 1 y 2 de la Liga Paranaense, así lo dio a conocer la Mesa Directiva. Por otro lado se dio a conocer que la fecha de Cebollitas se disputará el domingo, pero aún no se definió dónde se jugará.

hay prueba. El 6 de setiembre se realizará una prueba de jugadores en el Club Oro Verde. La captación de nuevos talentos estará a cargo de Marcelo Aranda que proviene del Club Atlético Unión de Santa Fe. Las pruebas se realizaran en dos turnos, desde las 17 horas comenzaran las categorías desde 2005 a 2003 y luego, desde las 18.30, lo harán desde 2002 a 1999. La inscripción es abierta para todos los chicos de Oro Verde, Paraná y zonas aledañas que quieran mostrar sus cualidades.


***
Los cambios


CLÍNICA SOBRE ACTUALIZACIÓN DE REGLAS DE JUEGO. El viernes, de 15 a 19 en el predio de la Liga Santafesina, se realizará una capacitación gratuita para árbitros, instructores, delegados de clubes, técnicos, jugadores y periodistas. Es una organización en conjunto entre la seccional del Sadra de Entre Ríos y Santa Fe capital.

Comentarios