Espectaculos
Lunes 06 de Junio de 2016

Sorpresa en una escuela británica por un mural de Banksy

Fue en una primaria de Bristol, que lo homenajeó poniéndole su nombre a un edificio

El reconocido y cotizado artista callejero Banksy, célebre por sus provocativas pintadas y por mantener oculta su identidad hace ya décadas, pintó un mural en una escuela primaria de Bristol que lo homenajeó poniéndole su nombre a una de sus dependencias, e invitó a los alumnos a "añadirle cosas" en caso de que así lo desearan, informó hoy la prensa europea.

"Por favor, acepten esta pintura. Si no les gusta, no duden en añadir cosas, estoy seguro de que a los profesores no les importará", habría escrito el propio Bansky en una carta encontrada a primera hora por uno de los trabajadores del colegio Bridge Valley School, en el suroeste de Inglaterra.

El grafitero nacido en esa ciudad en 1975, aprovechó las vacaciones escolares británicas para ejecutar su obra, en la que una niña hace rodar un neumático incendiado, indicó la agencia de noticias española EFE.

Perdón vs. permiso

"Recuerden, siempre es más fácil lograr que los perdonen que conseguir que les den permiso", habría escrito este emblemático representante del 'street art', que se vio implicado en el grafiti durante el boom del aerosol en Bristol a finales de la década del 80.

Con obras que van de los 68 mil a los tres millones y medio de dólares -como las que se expone por estos días en el Palacio de la Cipolla de Roma-, la intensión de director de la escuela, Geoff Mason, es conservar el mural donde se encuentra: "No hay planes de venderlo", dijo a la prensa.[Click Aqui]"Cuando llegué encontré este bello mural pintado por Banksy. Creo que es fantástico que Banksy, una persona tan famosa, haya elegido hacer esto en nuestra escuela", declaró Mason a los medios de comunicación.

"Fue una sorpresa increíble, estoy emocionado", explicó el director, quien relató que el colegio envió una carta al artista para comunicarle que habían utilizado su nombre en un edificio, pero que no esperaba una respuesta como ésta.

Su obra

El trabajo de Bansky -en su gran mayoría obras satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias que combinan escritura con stencil- es muy distintiva, de técnica similar a Blek le Rat, y la banda anarco-punk Crass, cuenta con icónicas piezas.

Entre ellas se encuentran las ventanas o huecos que pintó en 2005 sobre el muro que divide Israel de Palestina; los gafitis contra la guerra de Irak que ese mismo año introdujo en cuatro museos neoyorquinos; y pintadas como "Love is in the Air [Flower Thrower]", donde muestra a un manifestante con media cara tapada con un paño lanzando flores a modo de piedras.

La Nación

Comentarios