Ovacion
Lunes 25 de Abril de 2016

Sopló viento del sur en el Half Concordia

El neuquino Mario de Elías se impuso ayer en la clásica prueba. Entre las Damas, la mejor fue Fiorella Malaspina.

El neuquino Mario de Elías se adjudicó ayer el Half Triatlón de Concordia, que se disputó sobre la distancia de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo, y que reúne a los principales corredores de cono sur. De Elías cruzó la meta en 3 horas 44 minutos 40 segundos y aventajó por 11 minutos al segundo, Andrés Darricau de Trenque Lauquen, quien hasta el último minuto mantuvo una fuerte disputa por el puesto de escolta con el cordobés Oscar Galíndez, quien completó el podio. 

Desde el comienzo De Elías marcó el ritmo de la competencia y su ventaja se fue acrecentando con el correr de la distancia, en un circuito sumamente veloz, a pesar de las subidas y bajadas que determinan las colinas entrerrianas. 

Detrás de los tres mejores triatletas se ubicó el mejor exponente entrerriano. Se trata de Nelson Rode de Concepción del Uruguay, quien quedó cuarto con un registro de 3h58’44”. De esta forma, el hombre de La Histórica confirmó su buen presente ya que viene logrando triunfos a nivel provincial en los diferentes circuitos, tanto de triatlón como de duatlón.

Después de Rode quedaron: Christian Carletto (Mar del Plata); Nicolás Gómez (Miramar); Federico Álvarez (Rosario); Javier Peiretti (Capital Federal); Ignacio Valdez (Capital Federal) y Claudio Martínez Sosa (Paraná), completando los diez primeros.

Entre las mujeres, el triunfo fue para Fiorella Malaspina de Chubut, que se adjudicó la prueba con un tiempo de 4h31’02”, quien mantuvo una fuerte puja en la etapa de pedestrismo con Érica Simon de Haedo, quien finalmente quedó en el segundo lugar con 4h36’28”. Por otra parte, el tercer escalón del podio quedó en poder de Gabriela Arnejo (La Plata) con 4h41’04”. Luego se ubicaron: María Cola (Montevideo); Carla Iannarelli (Rosario); Soledad Martínez (Córdoba); Cielo Weksler (Buenos Aires); Paola Luzzi (Mar del Plata); Mariela Delmas (Pergamino); María Antille (Santa Fe), entre las diez primeras. Por otra parte, la mejor entrerriana fue la concordiense Daniela Erramouspe, quien se ubicó en el puesto 11.

Esta fue la novena edición del Half Triatlón de Concordia, y en esta oportunidad reunió a 850 atletas de 18 provincias, y corredores de Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.

Comentarios