Escenario
Lunes 27 de Junio de 2016

Sonidos sinfónicos para recordar la genialidad de Gustavo Cerati

Tributo. Con la participación del director Fernando Ciraolo, el grupo rosarino presentará su concierto Gustavo Cerati Sinfónico. Será el viernes a las 21.30 y el domingo a las 20, en el Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe

En homenaje a la obra de uno de los músicos más prestigiosos en la historia del rock argentino y latinoamericano, el grupo Música Para Volar presentará Gustavo Cerati Sinfónico en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo sito en San Martín 2020 de la ciudad de Santa Fe. Será con dos funciones, el viernes a las 21.30 y el domingo a las 20; en las que la banda interpretará una selección de canciones que recorren la amplia discografía de Cerati y, en una segunda parte, arreglos originales para orquesta de canciones de Soda Stereo y de su carrera solista. El grupo está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en teclados, y cuenta con la participación del reconocido director maestro Fernando Ciraolo.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería: plateas y palcos (numerados), 270 pesos; tertulia (numerada), 250 pesos; laterales (sin numerar), 230 pesos; y generales (sin numerar), 200 pesos.


Un viaje emotivo

La sonoridad de este homenaje sin fónico propone un paseo emotivo por las canciones inmortales de Gustavo Cerati, con un gran respeto por las interpretaciones originales, adelantan los músicos. Para concretar el proyecto, el compositor y tecladista Bruno Moreno produjo arreglos originales que emulan los paisajes sonoros generados en las grabaciones. Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizado res, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, y el resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.

El espectáculo se completa con una serie de proyecciones audiovisuales sincronizadas que acompañan los diversos climas del repertorio y generan una experiencia de profunda implicación para el espectador.


El grupo

El grupo rosarino Música para Volar se formó en 2012 para producir un espectáculo temático, en el que tocaron íntegramente el disco Comfort y música para volar, material grabado en vivo por Soda Stereo en 1996, combinando las canciones con imágenes de la filmografía del cineasta Stanley Kubrick.

Luego de numerosas presentaciones, crearon el Homenaje Sinfónico y en 2016 estrenaron Paseo Eléctrico, un nuevo espectáculo multimedia basado en la etapa solista de Gustavo Cerati, con una impronta que combina proyecciones audiovisuales, juegos de luces y un planteo escénico que sugiere que el recital es un viaje.


El espectáculo

En agosto de 2015, la banda presentó por primera vez su Homenaje Sinfónico a la obra de Gustavo Cerati, un espectáculo en el que un ensamble de 30 músicos interpretó canciones de toda la carrera del cantante y compositor, desde sus comienzos con Soda Stereo hasta los últimos discos de su etapa solista. La recepción del público fue fenomenal, afirman, agotando dos días antes del recital, las localidades del teatro Príncipe de Asturias de la ciudad de Rosario. Dos meses después, el espectáculo se presentó nuevamente a sala llena en dos oportunidades, pero esta vez en el teatro El Círculo. Ante la gran expectativa generada, en marzo de este año se programó una nueva presentación, con un repertorio ampliado en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, ante un imponente marco de 4.000 personas que nuevamente colmaron el auditorio.

Comentarios