Pais
Lunes 16 de Febrero de 2015

Son siete las víctimas fatales por el temporal de lluvias en Córdoba

Lo informó el gobierno provincial. Una persona continúa desaparecida y alrededor de un millar fueron evacuadas entre las distintas localidades de las Sierras Chicas y la ciudad de Córdoba.

El gobierno de Córdoba informó que hasta el momento son siete las personas fallecidas por el temporal de lluvias que cayó sobre parte de la provincia, mientras que una persona continúa desaparecida.

Bomberos, efectivos de Defensa Civil y personal policial buscaban en distintos puntos de la provincia, tras el temporal que se abatió en las Sierras Chicas y en la capital.

En tanto el Ministerio de Defensa de la Nación dispuso el envío de ayuda, por lo que personal de Gendarmería Nacional y del Ejército se encuentra trabajando en las zonas más afectadas.

Algunas de las localidades más afectadas -donde está complicada o interrumpida la circulación- son Ascochinga, Jesús María, Juárez Celman, Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende y Mendiolaza.
Según informó el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, los arroyos y ríos registraron crecidas importantes en toda la zona serrana ya que se registraron más de 300 milímetros de lluvias en pocas horas.

En Córdoba capital, el viceintendente a cargo de la intendencia, Marcelo Cossar decretó la emergencia climatológica por 72 horas.

Por el temporal en la capital provincial hubo calles anegadas e interrupciones en el servicio de energía eléctrica y fue impedida la circulación vehicular en la avenida Costanera Norte, ubicada a la vera del río Suquía que registra una crecida importante en su caudal.

Según explicó Hugo Garrido, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, "durante la madrugada hubo además, en algunos puntos de la ciudad, anegamientos debido a que cayeron 18 milímetros en menos de una hora".

Por otra parte, alrededor de un millar de personas fueron evacuadas entre las distintas localidades de las Sierras Chicas y la ciudad de Córdoba.

A raíz del temporal, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), interrumpió el suministro eléctrico en las zonas más afectadas de las Sierras Chicas y la ciudad de Córdoba, el que se restituirá "cuando se confirme que no haya riesgo de vida de ningún vecino", explicó la vocera de la repartición, Mariana González.

El Ministerio de Defensa de la Nación, por su parte, informó que "las Fuerzas Armadas (Ejército y Gendarmería Nacional) ya se encuentran asistiendo a las poblaciones afectadas por las inundaciones que aquejan a la provincia de Córdoba luego de las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada del domingo".

Mediante un comunicado, precisó que "ante el requerimiento del gobierno provincial, el ministro de Defensa, a través de la Secretaría de Coordinación de Asistencia, dispuso el despliegue del personal militar y medios logísticos para ayudar a la población afectada".

Detalló que "por el momento, el Ejército Argentino está asistiendo a los damnificados con 10 botes, 11 camiones y efectivos de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4".

Por otra parte, la Policía Caminera, informó que se ha restituido el tránsito vehicular en la Ruta Nacional 9 Norte que se encontraba interrumpido, en tanto continúan afectadas algunas rutas provinciales de las Sierras Chicas.

 

Fuente: Télam

Comentarios