Ovacion
Viernes 09 de Enero de 2015

Son pocos, pero quieren hacer ruido

Canotaje: Mañana se larga la 39ª edición de la Regata del Río Negro. Serán solo cinco los palistas entrerrianos que participarán de la clásica competencia. Son seis etapas hasta Viedma.

Mañana se largará una nueva edición de la tradicional Regata del Río Negro, competencia que organiza el club Náutico La Ribera de Viedma y donde habrá presencia entrerriana. En esta ocasión, y a diferencia de años anteriores, no serán muchos los palistas de la provincia que serán de la partida, ya que solamente se han confirmado tres botes que representarán a la Federación Entrerriana de Canotaje (FEC), con cinco personas a bordo.


Por el lado del Club Náutico Paraná estarán Tomás Itria y Daniel Marchetti en un kayak Travesía Doble B, mientras que en un K1 Sub 23 estará Santiago Richar. En tanto, Jorge Presentado y Jorge Bonnot irán en otro kayak Travesía de la Escuela Municipal de Colón. Más allá de la poca presencia de entrerrianos, los que viajaron a la prueba lo hicieron con todas las ganas de poder estar lo más arriba posible.


La Regata tiene seis etapas, comenzando en Neuquén y terminando en Viedma, con un total de 276 kilómetros aproximadamente. Se espera nuevamente la participación de la dupla compuesta por Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, quienes son los que más veces ganaron la Regata del Río Negro y son indiscutidos candidatos.

 


El recorrido que tendrá la competencia es el siguiente:

 


Primera etapa (mañana): Neuquén-General Roca, desarrollo de 15 a 18, distancia aproximada 46,7 Km. Tiempo empleado edición anterior: K2-Senior 2h 07’. Lugar de largada: Balneario Municipal de Neuquén.

 


Segunda etapa (domingo): General Roca-Villa Regina, de 15 a 18. Distancia aproximada 59,4 Km. Tiempo empleado edición anterior: K2-Senior 2h 52’. Lugar de largada: 200 metros aguas abajo del puente Paso Córdoba.

Lunes 12: descanso.

 


Tercera etapa (martes 13): Bocatoma de Beltrán-Choele Choel. Distancia aproximada: 38 Km. Tiempo estimado: K2-Senior 2h 30’. Lugar de largada: Bocatoma de Beltrán.

 


Cuarta etapa (miércoles 14): Establecimiento Don Andrés-General Conesa. Desarrollo de 15 a 18. Distancia aproximada: 43 Km. Tiempo estimado 3 hs. Lugar de largada: Establecimiento Don Andrés.
Jueves 15: Descanso en Viedma.

 


Quinta etapa (viernes 16): Sauce Blanco-Zanjón de Oyuela. Desarrollo de 15 a 18. Distancia aproximada 64,1 Km. Tiempo aproximado: K2-Senior 2h 50’. Lugar de largada: Balsa de cruce a Guardia Mitre.

 


Sexta etapa (sábado 17): San Javier-Viedma. Desarrollo de 15 a 17. Distancia aproximada de 24 km. Tiempo aproximado: 1h 30’. Lugar de largada: en Balneario de la localidad de San Javier, llegada en Playa de los Palistas, Costanera de Viedma.

 

 

Comentarios