Ovacion
Miércoles 01 de Julio de 2015

Son nuevas canchas para Paraná y Concordia

Buenas noticias para  el deporte con el anuncio de la Confederación Argentina por dos escenarios con sintético. 

La Confederación Argentina de Hockey (CAH), mediante sus representantes: Mario Grasso y Luis Abbruzzese, hizo entrega del voucher correspondiente a una carpeta sintética de arena, a la Asociación de Hockey del Río Uruguay, que se colocará en las instalaciones del Club Salto Grande. También hicieron lo propio en Paraná, donde el voucher simbólico le fue entregado a la Asociación Paranaense de Hockey, específicamente al club Paracao donde se instalará el otro sintético.

Autoridades de la AHRU y el Club Salto Grande, acompañados por el Senador Enrique Cresto, el vocal de CAFESG Ángel Giano, el director de Deportes, licenciado Mario Legarreta, el Concejal Alberto Armanazqui, Armando Gay, presidente del Ente de Costanera y Autoridades del Cedde NEA, recibieron la grata visita de Mario Grasso (presidente del Consejo Federal) y Luis Abbruzzese (presidente de la Región NEA de Hockey), que en representación de la CAH, hicieron entrega del voucher correspondiente a la carpeta sintética, a la que se hizo acreedora la Asociación de Hockey Sobre Césped y Pista del Río Uruguay.

Dicho acto se enmarca en otro hecho histórico para el deporte concordiense y, claro está, para el hockey de la región NEA.

Luego de un diálogo muy ameno e informal entre las autoridades presentes, Luis Bermúdez (vicepresidente de Consejo Federal), dio referencias de los primeros pasos que encaminaron la llegada de la carpeta sintética a Concordia. Enfatizando que se hará el esfuerzo necesario para cumplir con los plazos que determina y supervisa la confederación. Los representantes de la CAH, coincidieron en los méritos de la AHRU, que tras un estudio realizado en la provincia y por el crecimiento demostrado, era necesario que la carpeta sintética que aporta la confederación, sea para la Asociación de Hockey del Río Uruguay.

El presidente de AHRU, Roque Demczuk, destacó la ayuda de parte Vialidad Provincial en lo que refiere a los movimientos de tierra y nivelación de la cancha donde se colocará el sintético. Recordando también, que la decisión que se tomó en comisión directiva de la asociación, resolviendo que sea el Club Salto Grande el acreedor de dicha carpeta, fue por trayectoria y merecimientos, condiciones impuestas por la misma Confederación Argentina de Hockey.

En tanto que en sede de la Federación Entrerriana (FEH) y la Asociación Paranaense (APH), los mismos representantes de la CAH rubricaron un acuerdo, que establece plazos cercanos para la instalación de la superficie sintética en el club Paracao de Paraná. Ignacio La Barba y Humberto Patterer, presidente y vice de la Federación Entrerriana junto a Mario Domínguez, titular de la Asociación Paranaense (APH), recibieron a Luis Abruzzese y Miguel Grasso.
 

Comentarios