La Provincia
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Son muy buenas las perspectivas para la industria del software

Las empresas locales y los programadores independientes se frotan las manos imaginando los negocios que cerrarán teniendo en cuenta que manejan dos nuevas variables: un dólar más competitivo y la apertura de las importaciones que les permitirá comprar equipos a mejores precios.

Los desarrolladores que trabajan en la industria del software mundial, desde Paraná, tienen muy buenas perspectivas a corto, mediano y largo plazo. César Cerruro, que está al frente de la mundialmente respetada Argeniss Software aseguró a UNO que si bien venían “más o menos bien” ahora están en condiciones de volver a exportar “con un dólar más competitivo”.
Los integrantes de la industria, que crece a pasos agigantados en la región, también padecieron el cierre de las importaciones y las trabas que tenían los productos de última generación tecnológica.   
“Los equipos costaban cuatro veces más caros de lo que se conseguían afuera”, insistió Cerrudo que tiene su base de operaciones en la capital entrerriana.
En cuanto a las oportunidades de trabajo se abren posibilidades porque “cada vez hay más demanda en seguridad informática” porque los equipamientos de uso diario funcionan gracias a un software.
Los autos, las cocinas, los lavarropas, el aire acondicionado, practicamente todos tienen una computadora y alguien siempre tiene que controlar que funcionen bien.
En Paraná además de tener muy buenos desarrolladores que, en su mayoría trabajan para empresas norteamericanas, también se encuentran especialistas en “seguridad informática” que ya demostraron poder auditar redes para empresas de la talla de Microsoft. Algunos de ellos expusieron fallas de seguridad o las descubrieron en compañías o bancos de todo el mundo.
Ahora las empresas buscan consolidarse y si lo hacen, traerá indexada la creación de nuevos puestos de trabajo para una mano de obra súper calificada.
Los interesados en conocer más sobre el trabajo de César Cerrudo pueden hacer click acá  y se encontrarán con una entrevista más que interesante que le realizaron al experto mundial en seguridad informática.  

Comentarios