Narcotráfico
Miércoles 06 de Julio de 2016

Son más de 67.000 las pastillas de éxtasis enviadas a Paraná por encomienda

En dos operativos se incautaron 67.187 las pastillas. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich indicó que hay un tercer operativo con el que sumarían 100.000 unidades de la droga.

Tras los dos procedimientos realizados en Paraná en las últimas semanas, en los que se secuestraron más de 67 mil pastillas de éxtasis, la ministra de Seguridad, Patricio Bullrich, informó que hay un tercer operativo, cuyos detalles aún no pudo revelar, con lo que se llegaría a incautar un total de cien mil unidades de esa droga sintética.


"Hay un procedimiento que tenemos bajo secreto de sumario y que aún no podemos detallar", explicó en conferencia de prensa la ministro, que admitió que ese operativo lo llevó a cabo personal de la Gendarmería Nacional.


La ministra, en conferencia de prensa, detalló que en los dos decomisos realizados el 13 de junio y el lunes últimos en la Aduana de Paraná se secuestró un total de 67.187 pastillas, mientras que con el tercer operativo que no llegó a ser informado la cifra treparía a unas cien mil.


Bullrich resaltó que a causa de los controles sobre los precursores químicos disminuyó la cantidad de droga sintética elaborada en el país, por lo que están llegando desde Europa.


Al marcar la forma en la que ingresan las pastillas de droga sintética al país, la funcionaria señaló que "entran por el correo, alguien las va a retirar y luego son introducidas al circuito de comercialización, en las fiestas electrónicas, para ser repartidas a lo largo y ancho del país".


"Se trata de una amenaza nueva, con las consecuencias que ya se han visto", dijo en torno al éxtasis.


En cuanto a los últimos procedimientos, Bullrich resaltó la actuación de las fuerzas federales, Prefectura, Policía Federal y Gendarmería, y "la colaboración de la Policía Nacional de Alemania".

Comentarios