Ovacion
Viernes 16 de Enero de 2015

Son lo primero

Triatlón: La fiesta del norte de la provincia de Entre Ríos. En La Paz los chicos salen a competir en la previa a la 31ª edición del certamen internacional. Las categorías participantes van desde los 5 a 14 años.

Se pondrá en marcha hoy en la ciudad de La Paz la gran fiesta de todos los años. Se trata del Triatlón Internacional en su 31ª edición. Hoy cerca de 150 pequeños triatletas desarrollarán la 17ª edición del Encuentro Infantil (participan varones y mujeres de entre 6 y 14 años). Mañana estarán compitiendo las categorías Sprint, Juveniles y Age Groups. El domingo saltarán a las calles y el agua los Elite que van por la Copa Panamericana 2015.


El epicentro como todos los años será el Puerto de La Paz y tendrá como ya es un clásico puntaje  para el sistema de clasificación Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 , puntaje para el Ranking


Panamericano Patco 2015, Campeonato Sudamericano (en Elite); Clasificación para los Juegos Panamericano 2015 de Toronto, Canadá; fecha de la Copa Argentina de Triatlón de la FAT 2014/2015; Campeonato Argentino de Paratriatlón 2015 y fecha circuito Entrerriano de Triatlón 2014/2015.


Para la jornada de hoy se dispuso como largada del Triatlón Internacional desde las 14 (reservado para chicos de entre 5 y 14 años ) en el Puerto local y las 17.45 será la finalización de la competencia. Las categorías arrancan desde los 5 años con la divisional Pañales C y se extiende hasta los 14 años con la Categoría Infantil Juvenil A. Los participantes de la competencia de la jornada de hoy recibirán una remera, medalla en la llegada y un diploma por su participación y todos ellos alusivos a la competencia, cualquiera sea la ubicación que hayan tenido en la competencia, y aún cuando haya abandonado la misma. En esto se premia el esfuerzo. Serán tres días a pleno triatlón en la ciudad de La Paz y el domingo se verá paralizada por la competencia.

 

 

Comentarios