La Provincia
Sábado 24 de Octubre de 2015

Son 236 los internos de las cárceles entrerrianas que podrán votar este domingo

Un total de 236 internos de las unidades penales de la provincia están en condiciones de votar este domingo. Son 79 internos más de los habilitados para las PASO.

Así lo informó el titular del Servicio Penitenciario provincial, José Luis Mondragón, quien además precisó que se manejan números aproximados, no precisos, porque la cantidad “va variando de acuerdo a las libertades y los cambios en la situación legal que se pueden dar”.

Tras esa aclaración, remarcó que se encuentra “en el orden de los 240” la cantidad de internos habilitados para emitir su voto en las elecciones generales de este domingo 25 de octubre.

En rigor, en los padrones del servicio penitenciario figuran 236 internos en condiciones de votar. En la Unidad Penal Nº1, la cárcel de varones de Paraná, son 70 los habilitados; 28 en la UP Nº2, de Gualeguaychú; 42 en la UP Nº3, de Concordia; 27 en la UP Nº 4, de Concepción del Uruguay; 14 en la UP Nº5, de Victoria; 28 en la UP Nº6, de mujeres de Paraná;  19 en la UP Nº7, de Gualeguay; y 8 en la UP Nº 8, de Federal.

“Los que están en condiciones de sufragar son aquellas personas que están en situación de procesados, con una presunción de inocencia, y quienes tienen prisión preventiva”, explicó Mondragón, quien detalló que los habilitados deben “tener su DNI y figurar en los padrones del servicio penitenciario” para concretar la votación. En tanto, no pueden votar “quienes tienen condena firme”.

Explicó también que, tal como ocurrió en las PASO, se colocarán urnas en ocho de las nueve las unidades penales de la provincia. No habrá en la Granja Penal de Gualeguaychú porque son sólo dos internos de esa unidad habilitados para votar y, “por una cuestión de economía”, se opta por llevarlos a votar a la Unidad Penal 2, de esa misma localidad.

Por último, el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos expresó: “Esperamos que se desarrolle todo con normalidad. El personal ya está instruido, llevamos años de experiencia”.

APFDigital
 

Comentarios