Lionel Messi
Martes 28 de Junio de 2016

"Somos un país donde nos autodestruimos y opinamos siempre de oído"

La docente entrerriana que saltó a la fama por su carta a Messi, Yohana Fucks, habló sobre la relación con sus alumnos y las repercusiones de su mensaje.

Yohana Fucks, una docente de Viale que viaja a dedo hasta su lugar de trabajo en Paraná, saltó a la fama cuando escribió una carta a Lionel Messi que se viralizó hasta llegar al programa de Marcelo Tinelli.


En diálogo con UNO, esta maestra de 4º de la escuela primaria Filiberto Reula, en el barrio Lomas del Mirador, no ocultó su emoción por las repercusiones que tuvo su cart: "Lo que trataba de decirle a Messi era que tomando esa decisión les daba el mensaje de que en la vida lo único que importa es ganar siempre, y en la vida no eso no va a pasar".


"Si Messi, a quienes mis alumnos lo creen un mago, alguien de otro planeta, no puede superar una derrota, que en realidad no es tal porque se perdió un partido pero nos quedamos con un segundo puesto, qué mensaje podemos darle a los chicos, que a lo mejor después de sacarse un 7 tras muchas horas de estudio no llegan a un 10 y terminan creyendo que está mal".


"Lo único que espero es que como sociedad nos veamos de otra forma, que no seamos tan dramáticos, que salir segundo no es perder. Somos un país donde nos autodestruimos con calificaciones denigrantes y donde opinamos siempre de oído", recalcó.


Comentarios