Ovacion
Lunes 06 de Abril de 2015

“Somos un equipo bipolar”

Fútbol: Los sube y baja del equipo Rojinegro. Iván Delfino, DT de Patronato, fue categórico en el análisis de sus dirigidos. No anduvo con vueltas y reconoció el mal funcionamiento. “No generamos nada en ataque”, admitió.

Con pocas palabras, dijo mucho. Lejos de ampararse en excusas sin sustento Iván Delfino fue crítico en el andar de Patronato El Rojinegro pasó de una soberbia actuación con Boca Unidos a una decepcionante tarea con derrota incluida frente a Gimnasia de Mendoza: ““Debemos ser un equipo bipolar”, aseveró el DT a la prensa a la salida del vestuario visitante. “Todos vimos lo mismo; a Gimnasia de Mendoza que nos superó claramente durante todo el partido”, agregó.


Las críticas del entrenador para con el accionar de su conjunto no se detuvo: “Hoy –por ayer– no generamos nada en ataque. Voy a tener que empezar a ver la posibilidad de armar un equipo para jugar de local y otro de visitante. Gimnasia nos superó en todos los aspectos. Nos anticipó siempre, nos ganó en la segunda pelota”, manifestó el coach.


La desazón de Delfino se pudo percibir antes del final del primer tiempo cuando mandó a efectuar movimientos de calentamiento antes del final del primer tiempo: “Si hubiera podido cambiar muchas cosas durante el partido lo hubiese hecho”, sostuvo.


Lejos de cargar sobre la figura del árbitro Mario Ejarque se hizo cargo de su expulsión: “Fui bien expulsado, protesté desmedidamente al línea pero sin faltarle el respeto en ningún momento”, comentó.  


De cara a lo que se viene dijo: Hay que sacarse rápido la mierda de la cabeza. Quedan ocho meses de trabajo y hay que intentar ser regulares en rendimientos y resultados”, finalizó.


TRISTEZA Y BRONCA. Otro de los que hablaron luego del partido fue Lucas Márquez. Sus apreciaciones no se diferenciaron en demasía con respecto a las expresadas por sus compañeros de equipo: “Particularmente me voy muy triste por el resultado, pero más que nada por el rendimiento del equipo. Hay que salir a ganar en todos lados si es que pretendemos ser protagonistas”, aseguró el defensor.  

   
Finalizado el encuentro el lateral mantenía sus dudas con respecto a la posición de Farías en el tanto del triunfo de Gimnasia: “Me pareció que fue off side; que estaba adelantado cuando sale el centro desde la izquierda”, opinó.


Sobre la diferencia de rendimiento de Patronato cuando juega en el Grella y cuando le toca actuar de visitante, expresó: “Es algo que no le encuentro explicación y no nos debe volver a pasar. Algo similar nos sucedió contra Los Andes en Lomas de Zamora”.


Por último el lateral izquierdo confesó: “La cancha no estaba en buenas condiciones, pero no debe tomarse como excusa. Estoy convencido de que Patronato no es el que se vio hoy –por ayer–. Ellos presionaron bien y no dimos dos pases seguidos”.


SIN EXPLICACIÓN. “No le encontramos la vuelta al partido en ningún momento”, reconoció Matías Garrido. “Siempre intentamos jugar de la misma manera pero no sé qué nos sucedió en los dos últimos partidos que jugamos de visitante”, prosiguió.


El carrilero además, acotó: “Gimnasia nos ganó bien, fue superior. Le cedimos la iniciativa y eso no puede volver a pasar; es algo que hay que corregir en el trabajo de la semana”.    

 


1 Toque

 

El domingo. En la 10ª fecha, Patronato recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero –debutará Luis Medero como entrenador–. El presidente del Rojinegro confirmó a Ovación que: “El encuentro se jugará el domingo a las 19, en el Grella”, confió. El plantel regresará, en su totalidad, a las prácticas mañana pensando en el nuevo desafío.

 

 

Comentarios