Atlético Paraná
Martes 18 de Octubre de 2016

"Somos prácticos y es lo que nos importa"

Lo aseguró Felipe Cadenazzi, quien remarcó que Atlético Paraná encontró un estilo de juego interesante.

Felipe Cadenazzi tuvo un domingo accidentado en Garupá. El delantero de Atlético Paraná no pudo finalizar dentro del campo de juego. Fue reemplazado antes de la finalización de la primera etapa por un golpe que sufrió a los 36 minutos con Delio Ojeda. El santafesino fue a bajar un balón tras un rechazo de Alejandro Manchot, pero chocó con el defensor del elenco misionero. Fue asistido por el cuerpo médico. Regresó a escena. Ganó la infracción en la jugada que desencadenó en el segundo tanto del Decano, el que decretó la victoria Rojiblanca sobre Crucero del Norte, en territorio misionero.
"La verdad que me acuerdo de la jugada porque la vi hace un rato por you tube. Sinceramente no me acordaba porque me pegó fuerte", se sinceró Cadenazzi, en diálogo telefónico con Ovación. "Salí. Volví a entrar. Gané la infracción en la jugada del segundo gol, pero finalmente tuve que salir porque no aguantaba más. En el entretiempo estuve mucho tiempo mareado. Me costaba fijar la vista, veía doble. El segundo tiempo lo vi como pude porque me sentía mas o menos, estaba mareado. Me acuerdo de a ratos", añadió el atacante del Gato.

Sus compañeros hicieron todo lo posible para que la jornada sea más agradable para Felipe. Es que Atlético Paraná controló las acciones de juego. Más allá de un penal que desperdició el Colectivero, el elenco de Misiones no puso en riesgo el éxito del conjunto de barrio San Martín. "Estuvo controlado el partido. No nos inquietaron mucho. Tenemos una defensa extraordinaria que cada día se entiende de mejor. Hay que aprovecharla y estar tranquilos porque los muchachos están muy bien. Da gusto ver jugar al equipo desde afuera", calificó.

Cadenazzi subrayó que el rendimiento del Decano en el certamen fue de menor a mayor. "Los primeros partidos y contra San Martín no fueron los mejores, pero contra Chacarita, por momentos contra Nueva Chicago y ayer (por el domingo) encontramos un juego interesante. No el mejor, pero práctico que es lo que realmente importa en esta categoría. Ser prácticos y aprovechar las ocasiones", destacó.

La victoria ante Crucero del Norte tuvo algunas similitudes al triunfo que celebró diez días atrás ante Chacarita. Más allá que no lució como ante el Tricolor, el Decano edificó el éxito en la primera etapa. En el complemento se abocó a conservar la ventaja. "Golpeamos en los momentos justos. La que nos quedaron la supimos aprovechar y eso fue clave porque estuvimos bien compacto atrás. Crucero no tuvo situaciones más que el penal. Por ese lado contento porque aprovechamos la que tuvimos".

Teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvo el cuerpo técnico para planificar este desafío, la pelota parada era un arma determinante. Atlético la capitalizó. "El indio (por Darío Ortiz) hizo hincapié en esto sabiendo que se podía ganar de esta forma. Trabajamos la pelota parada tanto en contra como a favor y dio sus frutos", agradeció Felipe, quien resaltó la excelente pegada de Pablo Vercellino, autor de las dos asistencias. ""Metió dos pases gol, porque más que centro fueron pases gol. Está bárbaro poder aprovecharlo".

Por último, el santafesino indicó que la inteligencia es una de las principales virtudes de este proceso. "Más que nada del lado del indio que analiza bien a los rivales. Nosotros tratamos de cumplir, hacerle caso porque es un técnico que sabe mucho. Hay que analizar los partidos tanto él como nosotros y ser bicho porque se ganan los partidos tanto en pelota parada como en estar bien organizado y bien parado atrás".


***
El día a día


Descanso para unos, trabajos para otros. El cuerpo técnico de Atlético Paraná le dio el día libre a los jugadores que actuaron en la victoria ante Crucero del Norte, en Garupá. Mientras que quienes no formaron parte de la delegación que viajó a Misiones tuvo una jornada de entrenamientos en el estadio Pedro Mutio. Hoy, el DT Darío Ortiz trabajará con plantel completo pensando en el encuentro del próximo sábado ante Sportivo Estudiantes de San Luis.

Comentarios