Ovacion
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Solo un amor de verano

Bien entrada la noche del lunes, Sergio Busciglio dejó de ser técnico de Gimnasia, tras el pedido de los dirigentes del club.  

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


La mala campaña del equipo en el Torneo Federal A, sumado a los choques del DT con algunos pesos pesados del plantel, caso Luciano Leguizamón, llevaron a la toma de decisión de la cúpula del club. Lo cierto es que se va el técnico Sergio Busciglio, pero la situación también obliga a una autocrítica de las otras dos patas que conforman la trilogía en las que se apoya un buen equipo: la dirigencia y los jugadores.

La goleada sufrida el pasado domingo en Sunchales ante Unión consumió el poco crédito que le quedaba al técnico santafesino para continuar al frente del plantel Mensana. Esa derrota lo dejó en el último puesto de la Zona G y con poco margen para negociar su continuidad. Su suerte quedó sellada con el último grito del Bicho sunchalense, llevando a adelantar para el pasado lunes, en la sede del club, la reunión entre ambas partes programa para esta noche.

Ahí, los dirigentes, expresaron que el club rescindía de sus servicios, buscando consensuar la salida con Busciglio. La idea del DT sería hacer respetar su contrato, aunque seguirán hablando en estos días para llegar a un común acuerdo, acorde a ambas partes involucradas.

Se termina así el segundo ciclo de Busciglio en el Lobo uruguayense, con números en rojo por donde se los mire. Con el santafesino, Gimnasia logró 13 puntos de los 36 posibles, ganando solo cuatro partidos, perdiendo siete y empatando uno. Con 17 goles a favor y 25 en contra. Muy poco para un plantel muy rico.

REPARTO. La mala campaña tiene otras partes responsables, con la dirigencia encabezando la lista. Tardía contratación del DT, lo que llevó a una pretemporada muy reducida, que terminó pagando el equipo después, sin poder mantener el ritmo de juego ya en los segundos tiempos. Y los jugadores, muchos de ellos lejos de su nivel y con poca rebeldía para plantarse cuando la mano venía cambiada. Ahora, la mayoría del plantel continuará en Gimnasia a la espera de un nuevo cuerpo técnico.

LO QUE VIENE. Gimnasia, en el futuro inmediato, cambiará de presidente y de Comisión Directiva, buscando aire camino a los festejos de sus 100 años. Lo cierto es que el club precisa un sinceramiento por parte de la dirigencia, los hinchas y sus allegados, conformar un plan cierto de trabajo, retornar a las viejas fuentes, que tanto resultado le dieron en su historia. 

Bueno sería que los 100 años que se asoman en febrero de 2017 sirvan como un punto refundacional del club, para que las elecciones de los técnicos que estarán al frente de los planteles profesionales se tomen respetando la idea del club. 

Que los cuerpos técnicos trabajen con la mirada puesta en las inferiores y en los juveniles del club, llevando adelante una pretemporada física seria, con el club proveyendo todo lo necesario para esto. Desterrar aquello de ser varios clubes en un solo club, acciones que llevan a una institución a ser grande, algo que Gimnasia dejó de hacer hace tiempo. Ahora, los responsables de la conducción del club se tomaran un tiempo para la elección del nuevo DT. Ya hay innumerables nombres que van desde Julio César Toresani, pasando por el siempre recordado Carlos Roldán hasta llegar el pedido por todos, por sentimientos entrañables de su pasado como jugador, Hernán Orcellet. Y entre ellos, Edgardo Cervilla, Víctor Zwenger e Hilario Bravi. Un largo abanico con propuestas muy distintas. 

La elección tiene que depender, como se mencionó más arriba, de un ideal mayor, que permita la salida de este pantanal -innecesario y desgastante para colaboradores y dirigentes- en el que está sumido desde hace más de un lustro.

***
LPF


El clásico el domingo. Se confirmó en la sede de la Liga Paranaense que el clásico más popular entre Sportivo y Peñarol se jugará el domingo. El viernes abren Ciclón y Banfield. El grueso de la fecha irá el sábado. Por la Zona A, San Benito ante Universitario; Sportivo Entre Ríos contra Atlético Paraná. En cuanto a la Zona B, Ministerio contra Toritos; Oro Verde ante Don Bosco y Neuquén contra Palermo. Zona C, San Miguel y Ángeles Negros. El miércoles cierra Belgrano y Argentino.

Comentarios