Ovacion
Martes 07 de Julio de 2015

“Solo pienso en ganarlo y disfrutar al máximo”

Con la clasificación a los Juegos Olímpicos cerrada, Florencia Mutio, va por los Panamericanos con Las Leonas.

Sebastián Gálligo / Ovación 
sgalligo@uno.com.ar


Las Leonas fueron a Valencia, España a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos y si bien no lograron por méritos deportivos, al quedar cuartas, la clasficación de Corea del Sur le habilitó el cupo y nuevamente representarán a la Argentina, esta vez en Río de Janeiro. 

Con la clasificación la Selección de hockey sobre césped se aseguró la sexta participación consecutiva en los Juegos. En el plantel de Santiago Capurro se encuentra la arquera de Paraná, Florencia Mutio, quien antes de viajar a Toronto para disputar los Panamericanos que comenzarán el sábado, habló con Ovación y manifestó que recibieron la noticia “con gran alegría” y reconoció que más allá de como se dio “es muy importante lograr la clasificación”.

Para la jugadora que ganó la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 “es increíble y muy bueno ser partícipe de otro proceso olímpico” y aseguró que más allá de que tiene el pasaje, la idea es ir a Canadá a “ganar”. “El próximo desafío de este grupo son los Panamericanos, queremos ganarlos y disfrutarlos al máximo”, manifestó la arquera que jugará su primer Panamericanos con Las Leonas. 

El combinado Albiceleste llega a los Panamericanos luego de perder ante China y Alemania en la Liga Mundial y ocupar el cuarto puesto. Sin embargo Mutio es optimista con respecto a la nueva “generación” y consideró que el equipo esta “creciendo”. “Las Leonas estamos en un proceso de cambio, creo que vamos creciendo como equipo, y pensando en un mismo objetivo que es Río”, declaró la jugadora surgida en Club Atlético Estudiantes. 

A pesar de los grandes logros y la posibilidad concreta de estar en otra cita olímpica el año que viene y entrar en la historia grande del deporte nacional y de la provincia, Flopa prefiere pensar en el presente y no piensa a futuro. “La verdad que no tengo idea”, contestó ante la pregunta sobre el record. Y señaló: “Igual hoy pienso en los panamericanos que son el próximo torneo y quiero disfrutarlo”.  

OTROS MÁS. Las Leonas consiguieron medalla de plata en Sydney 2000 y Londres 2012; mientras obtuvieron el tercer escalón del podio en Atenas 2004 y Beijing 2008. En cambio, en Atlanta 1996, el seleccionado Albiceleste ocupó la séptima colocación. 

A RÍO. Los seis que lo obtengan a través de las dos etapas de la World League, los cinco campeones continentales y Brasil por su condición de anfitrión. Sin embargo, el país organizador no pudo cumplimentar una serie de requisitos y ni siquiera acudirá a los Juegos Panamericanos.

EL DATO. Con las 16 jugadoras que integrarán el plantel del seleccionado argentino de hockey sobre césped ya son 71 las plazas argentinas en Río 2016, cuando todavía faltan 402 días para que se encienda la llama en el estadio olímpica.

Las chicas parten mañana  

El plantel de Las Leonas viajará mañana rumbo a Toronto, Canadá donde a partir del 13 comenzarán a disputar los Juegos Panamericanos. Tras la participación en la Liga Mundial de Valencia en la que finalizaron cuartas, el equipo dirigido por Santiago Capurro buscará ser nuevamente protagonista. Es por eso que realizó durante una semana una intensa actividad en las instalaciones del CeNARD para ajustar detalles con miras a la competencia que otorgará una plaza olímpica para Río de Janeiro 2016. 

Las jugadoras convocadas son: Belén Succi, Florencia Mutio; Pilar Romang, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Fantasía Julia Gomes, Macarena Rodríguez, Rocío Moccia Sánchez, Paula Ortiz, Josefina Sruoga, Jimena Cedres, Luciana Molina, Agustina Albertarrio, Martina Cavallero, Delfina Merino, Sofía Toccalino, Mariela Scarone **. 

** Estas jugadoras entrenan con el plantel en el CeNARD, ya que son sustitutas en caso de lesión de alguna de las 16 titulares.
Las Leonas debutarán el 13 de julio ante México, a partir de las 18, por el Grupo A. La segunda jornada será ante las locales el miércoles 15 (a las 20) y finalizará la fase de grupos el viernes 17 frente a República Dominicana (a las 18) 

SE FUERON LOS LEONES. Como parte de la puesta a punto para los Juegos Panamericanos de Toronto, Los Leones jugarán dos amistosos frente a Estados Unidos, en la ciudad de Boston. Los encuentros están pautados para el miércoles 8 (12 horas de nuestro país) y el jueves 9, a las 10 horas.

Finalizados los amistosos, el plantel se trasladará a Canadá -12 de julio- en donde buscará sumar una nueva medalla dorada. Allí, Argentina integrará el Grupo A y hará su debut el martes 14 ante Trinidad y Tobago. El jueves 16, a las 12, se medirán frente a los estadounidenses (27°) y cerrarán la fase de grupos el sábado 18 de julio ante Cuba (48°), a partir de las 10.




La ficha
Nacimiento: 20/11/1984 (Paraná)
Posición: arquera
Partidos Internacionales: 30 Camiseta: 31
Apodo: Flopa
Altura: 1.71m
Peso: 68kg
Club actual: San Fernando
Su mayores logros en la Seleccción
2012: Medalla de plata en los Juegos Olímpicos (Londres). 
2013: Medalla de oro en la Copa Panamericana (Mendoza).
2014: Medalla de bronce en la Copa del Mundo (La Haya)

 

Comentarios