Ovacion
Jueves 16 de Abril de 2015

Solo disimuló la diferencia en la tabla

Básquet: Sionista perdió con el puntero por 85-77 en Paraná. El plantel de la capital entrerriana le hizo partido a un Quimsa versátil que sacó 16 y cuando las papas quemaban no le tembló el pulso.  Ganó Estudiantes de Concordia.

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar



Sionista sumó una nueva derrota en Paraná al perder anoche con Quimsa. El líder se impuso por 85-77 en una nueva presentación por la Liga Nacional. Es la segunda caída en serie como local y el sábado se medirá con Obras Sanitarias, el puntero del Sur. Otra parada brava para un equipo que anoche mostró actitud, pero que con eso no le alcanza. Además con la caída de anoche volvió al última posición de la Zona Norte.

Tres minutos le llevó a Quimsa dominar el partido. Antes un parcial 4-0 mostró un Sionista concentrado y metido en el juego. Pero claro, cuando se encontró con un rival seguro, decidido y con opciones por doquier para atacar el aro, se chocó con la realidad. Deck y García, de afuera hacia adentos y Battle y Mainoldi en el poste bajo comenzaron a ganar con claridad. Y así cerró el cuarto 12 puntos arriba (22-10).

Lo mejor de Sionista en el primer tiempo se vio cuando promediaba el segundo chico. Porque luego de perder por 16 puntos (34-16).
Decidió hacer algo para no ceder el partido. Ajustó las marcas, defendió con más intensidad y rompió la zona con una buena rotación de balón. Más allá del rendimiento colectivo, hubo un jugador clave, en la remontada. Y fue el extranjero John Millsap, autor de 15 puntos. El equipo de Paraná completó un parcial 13-4 y de esta manera se fue al descanso esperanzado. 

El tercer cuarto tuvo rachas. Y daba la sensación de que los momentos de Quimsa eran menos intensos, pero más efectivos. Como que a Sionista le costaba el doble. Sin embargo cuando encontró regularidad en el parcial hizo un gran juego. Millsap continuó siendo clave para desnivelar. Juan Cantero estuvo muy activo en los dos aros y fue determinante (7 puntos en el parcial). El base hizo una buena lectura de juego y estuvo muy bien ubicado. El equipo corrió la cancha y Uranga aprovechó muy bien los avances. Y cerró a 4 puntos.  
Con la misma idea salió a jugar los últimos 10. 

Con mucha concentración no se dejó caer nunca. Ni cuando clavó un triple Fernández Chávez que lo alejó del marcador luego de un gran esfuerzo, ni cuando Mainoldi le metió una bomba segundos después de tener el tiro para pasar al frente. Porque si bien los buenos momentos de uno y otro se tradujeron distinto en el tablero, la posibilidad de darlo vuelta estuvo latente. A 1’ 56” para el final Mainoldi metió un triple a la carrera que puso el juego 78-70. Y a pesar de la reacción de Melo, Pérez le dio otro mazazo y selló la historia. Ahí estuvo la diferencia. En la efectividad y en los momentos de cada uno.


--------------------------



Con orden volvió al triunfo

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar


En Concordia, Estudiantes volvió a la victoria tras derrotar en el Gigante Verde a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por 89 a 74. El goleador del juego fue el extranjero Lee Roberts del equipo visitante con 29 puntos. En el local se destacaron Demetrius Treadwell, Reynaldo García y Facundo Giorgi.

El primer cuarto tuvo a un encendido Lee Roberts en la visita que hizo la diferencia en la visita. Estudiantes sin tomar las marcas y nublado en ataque estuvo más de 10 puntos abajo, para finalmente terminar abajo 21 a 14. El segundo cuarto tuvo un parcial dinámico de mucho desgaste físico, con el Verde ganando en el poste bajo y con Treadwell como figura. El recientemente incorporado Gransberry dejaba una buena impresión en su lucha en el juego sucio. Al descanso se fueron 42 a 37, arriba el local.

Promediando el tercer cuarto Estudiantes pudo sacar ventaja en ataque con los trabajos de Giorgi, Treadwell y Gransberry, mientras que el equipo bandeño dependía de lo que hacía el ex-Estudiantes, Lee Roberts. Tomándole hasta dos rebotes en ataque, el Verde finalizó 68 a 56.

Los últimos 10 minutos Estudiantes demostró serenidad, mientras que Olímpico comenzó a desesperarse y tomaba tiros a destiempo. Giorgi con una mano caliente desde los 6,75 metros le daba diferencia de 17 puntos. Pese a una tímida reacción de Olímpico, el Verde exprimió el reloj, tomó tiros inteligentes para cerrar el juego a su favor y esperará mañana el partido ante el puntero, Quimsa.

OTROS RESULTADOS. Quilmes 95-La Unión 98; Peñarol 67-Boca 75. Hoy se medirán: Libertad-Obras; Ciclista Juninense.

TNA, GANÓ FERRO. Ferro Carril Oeste derrotó esta noche a Unión de Santa Fe, por 95 a 78, y puso la serie 2-0 en los cuartos de final de Conferencia del TNA, la segunda división del básquetbol argentino.

Posiciones    norte

Equipo    %    PG    PP
Quimsa    87.0    40    6
Regatas    68.9    31    14
San Martín    56.5    26    20
Atenas    53.3    24    21
Olímpico    45.8    22    26
Estudiantes    42.2    19    26
La Unión     36.4    16    28
Libertad     35.6    16    29
Sionista     35.6    16    29
 

Comentarios