Pais
Martes 20 de Enero de 2015

Solicitaron un nuevo peritaje al arma para determinar si fue disparada por Nisman

La fiscal solicito la pericia luego de que diera resultado negativo la prueba de barrido de pólvora en las manos del investigador del atentado a la AMIA. Un experto en informática fue quien le entregó el arma.

La fiscal que investiga la muerte de su excolega Alberto Nisman, Viviana Fein, solicitó este martes a la jueza de la causa Fabiana Emma Palmaghini que se realicen nuevos peritajes sobre el arma que apareció junto al cuerpo del representante del ministerio público y que pertenecía a un colaborador, quien confirmó que la víctima se la pidió el sábado por la tarde.

La fiscal solicitó un nuevo peritaje luego de que las pruebas de barrido de pólvora en las manos del fallecido fiscal dieron resultado negativo.

El nuevo peritaje tiene por objetivo confirmar si el arma fue disparada por el propio Nisman, por lo que la pistola Bersa calibre 22 será sometida a un nuevo estudio en la que será accionada por otra persona a fin de que su mano también sea sometida a la pericia de barrido electrónico.

Asimismo, se conoció que el arma con la que se habría suicidado el fiscal Nisman no era propiedad del fiscal, sino que está registrada a nombre de Diego Lagomarsino.

Lagomarsino, colaborador del fiscal, es un experto en informática de 35 años que vive en la localidad bonaerense de Banfield, y es la persona que le llevó el arma al edificio Le Parc ubicado en el barrio de Puerto Madero.

Según sostuvo un periodista del canal C5N, Lagomarismo manifestó: “Ya me había comentado en otras oportunidades que estaba preocupado por su seguridad, y él sabía que yo tenía un arma. Me la pidió el sábado y me dijo '¿Tenés el arma? Traémela. Estoy muy preocupado, tengo miedo que me pueda pasar algo'. Yo le dije que no sabía dónde la tenía y él me dijo 'buscala, la necesito'”.

Lagomarsino declaró como testigo pero se investiga si tuvo alguna vinculación con personas de la ex SIDE.

Fuente: Télam

Comentarios