La Provincia
Viernes 08 de Abril de 2016

Solicitan la restitución del 2% del aporte patronal al Iosper

Así lo hizo el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler), Amado Fuad Sosa al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler) y diputado provincial radical, Amado Fuad Sosa, se comprometió  con la Multisectorial en Defensa de la Ley Nº 8.732 a apoyar el petitorio que se presentará al gobernador, Gustavo Bordet, pidiendo que se restituya el aporte patronal ala obra social provincial Iosper.

“Por un lado se solicita la restitución del 2% del aporte patronal a la obra social provincial que fue quitado en el tercer gobierno de Jorge Busti mediante la emergencia económica; y por otro lado se pedirá que el gobierno no haga diferencia entre el Iosper  y las obras sociales nacionales a las que se envían aportes, ya que a las mismas se les está girando el 6%, es decir 4 puntos más. Esto permitiría mejorar las prestaciones y la cobertura de los afiliados, que no son más ni menos que los trabajadores y sus familias”, indicó.

“Presenté un proyecto de ley derogando en este punto la emergencia y restituyendo el 2%, pero se encuentra hace un tiempo en comisiones sin tratar” explicó.

Comentarios