La Provincia
Jueves 18 de Febrero de 2016

Solicitan ayuda para una niña que padece leucemia

Priscila tiene 8 años y es de Chajarí. Afronta un tratamiento de quimioterapia en el hospital San Roque y sus padres necesitan apoyo económico.
Priscila Cardozo es una niña de 8 años. Oriunda de Chajarí. Padece leucemia y está internada en el hospital San Roque de Paraná para un tratamiento de quimioterapia.
Sus padres, Natalia Melgar y Javier Cardozo, están acompañándola en Paraná. El padre trabaja en la producción de frutas y su madre es ama de casa. Los vecinos de Chajarí iniciaron una campaña para ayudar económicamente a la familia y para esto se han puesto urnas en los supermercados Arca (Guarumba y Tabeni) y Arca Express en calle Urquiza.
Gabriela Brepe, abuela de Priscila explicó que la niña comenzó con un cuadro de tos y problemas de garganta pero, con el paso de los días, empeoró y llegó un punto de no poder respirar. “Le hicieron una placa y se detectó un lunar que le tocaba las cuerdas vocales. Estuvo en Chajarí hasta que el miércoles pasado que consiguieron cama en Paraná y la trasladaron al hospital San Roque. Allí le hicieron algunos estudios hasta llegar al domingo nos dieron el parte y confirmaron que tiene leucemia”.
Se mandaron muestras a Buenos Aires para saber más sobre la enfermedad mientras la nena salió de terapia y hoy empieza con la quimioterapia.
 

Comentarios