Básquet
Miércoles 13 de Julio de 2016

Solanas, rumbo al Pre Mundial

Matías, el tirador paranaense, fue confirmado para ser parte de la Selección Argentina U18 que afrontará el Fiba Américas en Valdivia, Chile, desde el 19.

Luego de una larga preparación, la Selección Nacional U18, que se encuentra entrenando en el CeNARD, tiene plantel definido para afrontar el FIBA Américas en Chile (19 al 23 de julio en Valdivia) con la ilusión de obtener uno de los cuatro boletos para el Mundial U19 2017.

Los doce jugadores elegidos por el Cuerpo Técnico liderado por el paranaense Maximiliano Seigorman son Facundo Corvalán, Lautaro López, Stefano Pierotti, Lisandro Fernández, Matías Solanas (también de Paraná), Leonardo Lema, Franco Acosta, Santiago Roitman, Maximiliano Andreatta, Santiago Bruera, Lautaro Berra y Francisco Caffaro.

La selección U18 continuará con sus prácticas en el CeNARD hasta el domingo 17 de julio, cuando emprenderá viaje hacia Valdivia. Si bien no lograron un lugar entre los 12 definitivos, los jugadores Luca Valussi y Santiago Stanich continuarán entrenando con el equipo hasta el domingo.

Durante esta última semana de prácticas, los U18 jugarán tres partidos de preparación ante la Selección Nacional de Puerto Rico, que también se prepara para el FIBA Américas. Dichos partidos se jugarán en el CeNARD los días miércoles, jueves y sábado de esta semana.

En Valdivia, Argentina integrará el Grupo A junto a República Dominicana, Brasil y Canadá, mientras que el Grupo B lo componen Puerto Rico, Chile, Islas Vírgenes y Estados Unidos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales y clasificarán al Mundial U19 2017. El debut argentino será el 19 de julio (desde las 16:45) ante Canadá.

En cuanto a los paranaenses que forman parte del combinado hay que decir que Seigorman fue asistente en el plantel del Liga Nacional del Centro Juventud Sionista cuando era dirigido por Sebastián Svetliza. También tuvo la oportunidad de dirigir el plantel mayor de Instituto de Córdoba en la máxima categoría del básquetbol nacional.

El que se ha llevado una alegría enorme es el pibe Solanas, ya que en la preparación que llevan adelante en el CeNARD se cruzó con la figura de la selección Mayor, Emanuel Ginóbili, que también se pone a punto junto a sus compañeros para ir a los Juegos de Río de Janeiro. Por eso la foto es testigo del encuentro y que será imborrable para el Matu.

Comentarios