La Provincia
Viernes 08 de Abril de 2016

Solanas presentó una medida cautelar contra el PAMI

El diputado entrerriano cuestionó la decisión de la obra social de limitar el beneficio de medicamentos a los afiliados. "Con nuestros viejos no se jode", dijo. 

El diputado nacional, Julio Solanas, presentó una medida cautelar ante el Juzgado Federal de Paraná con el objetivo de que el PAMI retrotraiga la medida que restringe el beneficio de medicamentos gratuitos para los jubilados, ya que consideró que no respeta los derechos humanos de los adultos mayores.
A raíz de la quita por parte de la obra social de 160 medicamentos gratuitos a los jubilados, el diputado nacional del FpV Entre Ríos presentó una cautelar ante el juez Leandro Ríos en los tribunales de la justicia federal de Paraná. Solicitó que el PAMI escuche y cambie la metodología del gasto.
El legislador sostuvo que los jubilados con su contribución sostienen la obra social y que la medida viola los derechos humanos de los adultos mayores y no tiene nada que ver con la justicia social. 
Manifestó que los jubilados cuentan con que el PAMI cubra el 100 por ciento del suministro de los medicamentos: "Los adultos mayores no pueden pagar el costo", sentenció el diputado. 
El diputado además presentó un proyecto de resolución en la Cámara para expresar su repudio por la decisión del Director Ejecutivo del PAMI. Fue acompañado por el vicepresidente del bloque del FPV Luis Basterra, Guillermo Carmona y Jorge Barreto.
"La decisión tomada por el médico Carlos Regazzoni, director ejecutivo del PAMI está perjudicando directamente a los titulares de la obra social, ya que entre los medicamentos excluidos se encuentran muchos que son utilizados en forma diaria por nuestros abuelos", dijo.
"Regazzoni tomando la aberrante decisión de excluir a 160 medicamentos de la cobertura gratuita, pone en riesgo la salud y la integridad de nuestros abuelos. Por esto los legisladores que hoy presentamos este proyecto pretendemos se revea esta medida, porque con nuestros queridos viejos no se jode", finalizó.

Comentarios