La Provincia
Jueves 16 de Julio de 2015

Solanas habló de la actitud de Grand al judicializar el pegado de boletas

El diputado nacional marcó distancia de la estrategia judicial seguida por Gastón Grand, de reclamar en la Justicia el pegado de su boleta con la de la fórmula provincial Bordet- Bahl 

El actual diputado nacional Julio Solanas marcó ayer distancia de la estrategia judicial seguida por el viceintendente de Paraná, Gastón Grand, de reclamar en la Justicia el pegado de su boleta con la de la fórmula provincial Bordet- Bahl y  las listas de candidatos provinciales del Frente Para la Victoria.

“Soy enemigo de judicializar estos temas. Son cuestiones inconducentes”, dijo quien fuera dos veces intendente de Paraná en declaraciones a FM Litoral. La referencia es significativa, ya que Grand proviene del grupo político de Solanas, la agrupación Arturo Jauretche, e inicialmente contó con el apoyo de todo ese grupo.

Posteriormente Solanas declinó su precandidatura a gobernador en favor del proceso de unidad impulsado por Urribarri, que finalmente consagró como único precandidato a Bordet. Sin embargo, Grand no adoptó la misma postura respecto de la intendenta, Blanca Osuna. Posteriormente ante la negativa del a Junta Electoral del Frente Para la Victoria entrerriano de oficializar su boleta pegada con la provincial, recurrió a la Justicia provincial, obteniendo inicialmente un fallo favorable de la jueza laboral Viviana Murawnik. El FPV apeló la decisión y la Sala del Superior Tribunal de Justicia no alcanzó a expedirse cuando la Justicia Federal oficializó la boleta de Grand sin el pegado reclamado.

Según Solanas, la judicialización es negativa. “Resulta inconducente. De alguna forma u otra después tenemos que estar con la mayoría de los compañeros juntos para la elección de octubre”.

“Pero se han dado estas circunstancias que lamento. En  mi trayectoria política nunca judicialicé  este tipo de situaciones”, agregó.
 

Comentarios