La Provincia
Martes 01 de Marzo de 2016

Solanas calificó de “violento” al discurso de apertura de sesiones

El diputado nacional estuvo presente en la apertura de las sesiones ordinarias de este mediodía y desde su banca hizo un claro reclamo al presidente. Criticó la "chatura" del discurso, y afirmó que el mandatario "Se confundió de papeles porque no hay convicciones". 

 Mauricio Macri durante la apertura de sesiones del Congreso tuvo un momento tenso con un cruce entre el Presidente y algunos legisladores. El diputado nacional entrerriano por el PJ, Julio Solanas, esta tarde criticó duramente el discurso del Jefe de Estado.
“Fue de una grave chatura, ni siquiera (Mauricio) Macri se cree ese relato, por eso se confundió de papeles, no había convicción en ese discurso", dijo en comunicacion con Radio La Voz 90.1 

Tensión, gritos y reclamos

"Para salir de la pobreza, necesitamos más fuentes de trabajo y menos inflación. Esa será nuestra obsesión", afirmó Macri. Allí llegó la réplica, que generó aplausos. Acto seguido, la bancada del Frente para la Victoria levantó carteles contra los despidos en el Estado.

"Hay que respetar el voto de la Democracia", respondió el mandatario ante los reclamos y generó una ovación por parte de los legisladores de Cambiemos y los simpatizantes presentes en el recinto.

"La inflación ya está bajando", aseguró el mandatario. "¡¿Cuándo?!", replicaron desde las bancas del Frente para la Victoria. Los pedidos de silencio motivaron otro reclamo: "¡Que respete al pueblo!", dijeron los legisladores kirchneristas.

"Respetemos al Presidente, por favor", agregó la vice, Gabriela Michetti, para que el Presidente pudiera continuar con su discurso, mientras los legisladores de Cambiemos coreaban: "Sí se puede, sí se puede".

La respuesta del FpV fue levantarse de sus bancas para mostrar carteles con mensajes críticos al gobierno nacional. Hubo que esperar un minuto para que el mandatario pudiera retomar su discurso.

Posteriormente, cuando el Presidente hablaba del acuerdo con los fondos buitres y el respaldo que debía tener el proyecto para pagar la deuda a los holdouts, el diputado nacional entrerriano, Julio Solanas, se dirigió al presidente con una frase en la que apeló a la soberanía nacional económica de Argentina: "No entreguemos la Patria Presidente", afirmó el legislador paranaense, ante el recinto colmado que escuchaba el primer discurso de Mauricio Macri ante la Asmablea Legislativa. 

Así lo contó el diputado entrerriano y aclaró que "entiendo que quizás, no era el momento para decir pero yo quise expresarme para decir eso", dijo Solanas.

Fuente: La Voz

Comentarios