Ovacion
Viernes 06 de Mayo de 2016

Sóftbol: la Selección llegó Panamá y se llevó una sorpresa

El Seleccionado Nacionales Mayor de sóftbol arribó esta tarde a la capital panameña donde disputarán, desde este domingo, el Campeonato Suramericano de Softbol Mayor Masculino. 
El combinado nacional, en su mayoría compuesto por paranaenses, está habituado a las giras internacionales,; estas forman parte de la preparación y el entrenamiento para los torneos de mayor jerarquía.
Sin embargo el arribo a la capital panameña los sorprendió con un episodio inesperado: Florinda Mesa, o "Doña Florinda", se encontraba haciendo su check in en el mismo hotel donde se hospedará el seleccionado nacional. A través de sus redes sociales, algunos de los jugadores relataron el emotivo encuentro, una página de color para el extenso anecdotario del softbol paranaense.


"Nos saludó, se sacó fotos e incluso hicimos chistes: le pregunté si podía sacarme una foto con cara de Quico y dijo 'pero es que vas a salir bien feo' muy buena onda", comentó Federico Eder, outfielder del seleccionado nacional, que envió algunas fotos a UNO. 
La legendaria actriz mexicana llegó a Panamá para realizar la apertura de la primer exposición fuera de su país de una serie de caricaturas originales del fallecido actor Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. 


¿Les traerá suerte?

Sobre el torneo
Este domingo dará comienzo en la ciudad de Panamá el Campeonato Sudamericano de Sóftbol Masculino con la participación de nueve equipos.
Para los juveniles esta es la gira preparatoria antes del Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará en Midland en julio. Los chicos ya están en Centroamérica, disputando una serie de partidos en República Dominicana antes de llegar a Panamá
.
Los otros siete equipos que jugarán el Campeonato Sudamericano son Aruba, Colombia, Ecuador, Panamá A, Panamá B, Perú y Venezuela. Los equipos disputarán un round robin simple, clasificando a las finales los primeros cuatro de la fase regular, que jugarán un playoff bajo el sistema page simple para dirimir el trofeo.

El equipo nacional masculino Mayor volverá a los diamantes de manera oficial el domingo, cuando dispute la primera jornada del Campeonato Sudamericano de la categoría que tendrá como sede la ciudad de Panamá. Argentina ya tiene plantel para este torneo, que finalizará el 14.
 

Comentarios