Ovacion
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Softbol: El Nacional de Clubes a la vuelta de la esquina

El viernes se pondrá en marcha la competencia oficial para la categoría Primera. Serán dos fines de semana de partidos.

El viernes se pondrá en marcha la competencia oficial para la categoría Primera. Serán dos fines de semana de partidos.

 

La Asociación Paranaense de Sóftbol se prepara para un torneo en la categoría Primera División. El viernes comenzará a disputarse en los diferentes diamantes de la capital entrerriana una nueva edición del Nacional de Clubes.

La actividad se trata de la 16° edición que llevará el nombre Julio Gamarci en reconocimiento a la labor en el deporte del flamante entrenador de la Selección Argentina Mayor. La competencia estará dividida en cuatro zonas: Campeonato, Ascenso, Promoción y Estímulo,que será dividida en dos grupos: A y B.

El sistema de disputa para el campeonato de clubes tiene la modalidad de todos contra todos en las tres primeras zonas y por grupos en la última de ellas. Serán varios días a puro sóftbol.
La competencia oficial de la APS se desarrollará en dos fines de semana diferentes. Del 13 al 17 se disputarán las zonas Ascenso y Estímulo; mientras que del 19 al 22 se jugarán las zonas Campeonato y Promoción.

La Zona Estímulo comenzará el viernes con seis encuentros, mientras que la Zona Ascenso comienza el sábado. Ambos torneos concluirán el próximo martes.

La Zona Ascenso está compuesta por Pilar, Indios de Bahía Blanca, Tigres, Morón, All Boys y el Equipo Nacional Juvenil.

Por su parte la Zona Estímulo cuenta con dos grupos. El Grupo A lo jugarán Indios de Tucumán, Quilmes, Las Heras, La Olla, Universidad Nacional de La Plata y Bagres. Por su parte, el Grupo B lo integran Isótopos, Fénix, San Juan, CPEF B, Escuelas Cordobesas de Softbol y Béisbol, Japoneses y Águilas de Corrientes.

En la Zona Campeonato estarán: Don Bosco de Paraná, CPEF N°5 de Paraná, Estudiantes de Paraná, Mayú de La Pampa, Patronato de Paraná, Catsa de Paraná, Talleres de Paraná y Nacional de Bahía Blanca.

En tanto, en la Zona Promoción está compuesta por Koalas, Sóftbol Play, Universidad de Río Cuarto, Águilas, CEF 18 y Don Bosco B de Paraná.

Aprovechando el torneo el entrenador de la Selección Argentina Juvenil, Andrés Gamarci, dio la lista de los chicos que formarán parte del certamen. La misma cuenta con varios jugadores de la capital entrerriana. La lista es: Nicolás Ares, Mikail Ayala, Darío Brajín, Nahuel Carvallo, Eneas Erbes Rossello, Julián Fernández, Enzo Ferrara, Cristian Gallego, Leonardo García, Agustín Gómez, Facundo González, Teo Migliavacca, Alejo Muñoz, Juan Manuel Ojeda, Lucio Retamar, Juan Martín Valla y Conrado Zanuttini.

Comentarios