La Provincia
Viernes 14 de Agosto de 2015

Soever destacó las conquistas logradas en comisión paritaria

Se concretaron beneficios entre el Ministerio de Trabajo de la Nación con el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) 

El Ministerio de Trabajo de la Nación homologó todos los acuerdos alcanzados por el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial) y el sector  patronal en el marco de la Comisión Paritaria Provincial (CPP) y Nacional. La medida alcanza las resoluciones tomadas desde la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 572/09 en marzo de 2010.

Se trata de los proyectos que el sector gremial impulsó en dicha paritaria y que tuvieran resolución favorable tanto en el ámbito provincial como nacional.  Así se acordaron adicionales que comprenden la dedicación intensiva, exclusiva, responsabilidad funcional para maquinistas y camioneros, de riesgo de trabajo; reducción del horario laboral en lo que respecta a adicionales; reglamentación de los títulos, de la categorías, por presentismo y por reemplazos; creación de comité de seguridad laboral, de un jardín maternal; la creación y reglamentación  de un régimen propio de licencias, vacaciones y franquicias, entre otros beneficios.

La cartera laboral a nivel nacional dispuso que estos acuerdos paritarios queden establecidos con fuerza de ley. Esto garantiza el derecho de cada trabajador en cuanto a las conquistas que ha obtenido en este último tiempo. Es decir que, más allá de las circunstancias y los cambios de autoridades que se puedan suscitar en distintos planos del orden provincial, nadie podrá alterar estos beneficios para los trabajadores, ya que la autoridad de aplicación nacional avaló estos acuerdos y les otorgó legitimidad.

El secretario general del Soever y secretario de Asuntos Sociales de la FAT Vial, Juan Carlos Lallana, se mostró satisfecho por este logro para los trabajadores. “Esta resolución del Ministerio de Trabajo nos pone muy contentos. Es la síntesis de muchos años de trabajo en la elaboración del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, que ya lleva cinco años de vigencia en nuestra provincia”, expresó.

 

Comentarios