Ovacion
Sábado 11 de Abril de 2015

Socios de la ilusión en Tala

Isaac Monti y Matías Hauscarriague palpitan el choque de playoff ante Central Entrerriano por los cuartos de final del Torneo Federal de básquet. La serie comienza mañana en Rosario del Tala.

Una de las principales virtudes del Club Atlético Rosario del Tala en estos años ha sido el altísimo rendimiento de sus referentes. Ambos surgieron en la cantera Azul allá por los años noventa. Desde ese momento compartieron un recorrido en común que los llevo a ser compañeros en las inferiores del club y las selecciones talenses. Alguna vez reforzaron al tricolor en una liguilla de primera (temporada 2003), y Luego marcharon a BH de Gualeguay. El destino, el básquet, y la dirigencia de Atlético los volvió a unir en un proyecto deportivo. Y desde ese momento, ellos son en cancha los principales protagonistas de un ciclo ganador que aún va por mas. Con la casaca azul conquistaron varios títulos: tres Asociativos, la liga Provincial 2011 y así llevaron al CART al Torneo Federal. Y en la presente temporada están frente al desafío más importante que hayan tenido. Llevar a su club al TNA.
Con más de diez temporadas juntos en primera división, los socios de la ilusión azul, dialogaron con Ovación en la previa de la serie ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, que promete ser muy apasionante y pareja. “Central es un equipo que conocemos y hemos enfrentado, viene de menor a mayor y tiene jugadores con experiencia. Sin dudas va a ser complicada pero estamos preparados y con muchas ganas. Trataremos de concentrarnos y sólo pensar en el primer paso que va a ser el domingo” indicó Hauscarriague, por su parte, Monti opinó: “Va a ser una serie durísima. El rival tiene jugadores de jerarquía y experiencia. Eso lo hace un equipo peligroso para cualquiera”
El equipo talense no solo se siente capaz de  eliminar a un grande de la provincia como Central Entrerriano, lo cual ya sería muy valioso para la historia de la institución, sino que también  tiene aspiraciones mayores. Así sea apropiado, o no, de eso se habla en Tala. “Vamos a jugar la serie como lo que es, una final. Estoy convencido de que en nuestra mejor versión tenemos  posibilidades. Si llegara a darse el ascenso, sería a base de muchísimo sacrificio, de buena energía laboral y trabajo duro. Personalmente sería una alegría haber crecido y colaborado para que el club cumpla este sueño” dijo Isaac, mientras que Matías afirmó “Estamos preparados y con muchas ganas de lucharla.  El ascenso sería algo histórico, impensado hasta hace un tiempo atrás. Año a año hemos logrado los objetivos propuestos y esperemos lograr este” enfatizó el capitán.
Por último, los jugadores nacidos en la institución valoraron al grupo humano “Es muy lindo jugar con los chicos todas las noches. Además de que son muy buenas personas, este es el mejor equipo que hemos tenido en Atlético” remarcó Isaac Monti. “Creo que por nombres y trayectoria de jugadores puede ser que sea el mejor equipo que armamos y esperemos superar la gran campaña que hicimos el torneo pasado y quedar en la historia” dijo Hauscarriague.

Comentarios