Mundo
Sábado 04 de Abril de 2015

Sociedad atea invita a un asado hereje y pide eliminar feriados religiosos

 Ayer, en Viernes Santo, se realizó por cuarto año consecutivo un banquete de achuras, costillas y vacíos a las brasas para pedir la profundización del Estado laico en Chile.

Un centenar de personas se reunieron ayer para compartir lo que denominan"El asado ateo". Se trata de un banquete que es promocionado por la Fundación Sociedad Atea de Chile y que ayer se realizó por cuarto año consecutivo en ocasión de la Semana Santa.

El director de la organización, dedicada a la promoción del libre pensamiento en el país trasandino, Anuar Rabí, dijo que la actividad busca "sensibilizar a la comunidad y a las autoridades respecto de la necesidad de profundizar el Estado laico que Chile declara ser".

En esa línea, Rabí dijo que en un país como Chile, "donde según las estadísticas el 25 por ciento de la población se declara ateo o no profesa religión alguna, se necesita modificar la normativa sobre días festivos y feriados dentro del calendario.

Respecto de acciones concretas ante las autoridades para promover dichos cambios, Rabí dijo que preliminarmente están trabajando en la creación de un observatorio para analizar qué tipo de leyes atinentes al mundo laico se están analizando o promoviendo.

"Más que reclamar un día feriado para los ateos, lo que estamos pidiendo es que se reemplacen los feriados religiosos, que ya no representan ninguna trascendencia y se han convertido en un día de descanso y diversión, más que de reflexión como se señala", sostuvo.

"Nosotros hemos estado aquí (en el asado) disfrutando junto a nuestra familias. Y sí, esta es una actividad hereje, que significa elegir de manera libre, frente a una Iglesia Católica o Evangélica que quieren imponer sus dogmas", añadió.

Comentarios