Mauricio Macri
Sábado 18 de Junio de 2016

Sobre sus dólares en Bahamas Macri dijo: "La verdad que no me di cuenta"

En una entrevista con el Tribuno de Salta, Mauricio Macri habló sobre la repatriación de sus 18 millones de dólares que tiene en Bahamas tras declarar "no estar al tanto de la existencia de los fondos, y por eso no los había traído antes".
"La verdad que ni me di cuenta, honestamente", contestó. Primero que yo los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo. Segundo, era mi declaración jurada de los últimos diez años", dijo.
"Soy el político que más transparencia ha tenido sobre su situación personal, siempre he declarado todo. La verdad es que ni me di cuenta, honestamente. Cuando me plantearon que si yo creía en el país no podía tener un depósito afuera, para demostrar que sí creo en el país no solo voy a traerlo de vuelta sino que voy a comprar bonos argentinos para demostrar que creo en el futuro de nuestro país", agregó.


Sobre Scholas
Sobre la tensa relación con el papa Francisco, Macri le bajó el tono y aseguró que "no es tirante, siempre ha sido una relación muy buena, de trabajo y respeto mutuo". "Yo tengo una gran admiración por la labor que ha hecho el Papa. Queda claro que cuando se leyó toda la carta, el problema no era con el Gobierno argentino sino con los Scholas".

Comentarios