Ovacion
Jueves 03 de Marzo de 2016

Sobre el silencio de motores provinciales

Se reúnen hoy en Concepción del Uruguay para delinear el inicio de temporada, que sería el domingo 10 de abril. 

Como no sucedía en muchos años, el silencio de motores es llamativo en el ámbito de las principales categorías provinciales. Iniciado marzo recién hoy se dará la reunión de las cuatro categorías, TC Pista, Fórmula Entrerriana, Turismo Pista 1600 y TC 850.

Las comisiones directivas a juntarse en Concepción del Uruguay tendrán como objetivo principal armar el calendario general de la temporada 2016 y anunciar la primera fecha. El rumor indica que la primera competencia sería el 10 de abril, pero aún se desconoce del escenario. Claro está que Concordia no sería ya que una semana más tarde estará la visita del Turismo Carretera. Por lo tanto la apertura se dirimirá entre Concepción del Uruguay y Paraná.

No será un año sencillo en cuanto al parque de autos, ya que hay muchos pilotos que migraron o están por incursionar en el ámbito nacional. Debido a los altos costos de correr en la provincia, optan por una categoría nacional y con televisación. 

Inclusive la clásica reunión de los dirigentes de todas las categorías con la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), que se hacía en los meses de febrero, este año no existió. Por esto y otras cosas más, hay malestar en el ámbito del automovilismo todo, como por ejemplo de la Asociación de Pilotos y Navegantes del Rally Entre Ríos (Apynrer).

Una de las categorías adelantadas y que estará largando su temporada es el Karting Entrerriano que hace su apertura en Concordia el 12 y 13. El Rally comenzaría en marzo, pero aún sin fecha confirmada, el Turismo Pista 1400 lo hará el 2 y 3 de abril en Concordia. 

Entre algunas noticias que se dieron a conocer es el mercado de pase de los pilotos de la Fórmula Entrerriana. El equipo con mayores novedades para este año es sin duda el Typek Competición. El equipo de Chajarí, ausente en el cierre del 2015, pondrá sus dos autos en pista para la primera fecha. ¿Los pilotos? Juan Pablo Dalcol, de acumulada experiencia tanto en TC Pista Entrerriano, como en Turismo Pista 1600 y con breve paso en Turismo 4000 Argentino. Por otro lado estará también Francisco Pizzola, ex campeón de TC850 y con participaciones en Top Race Junior NOA, Turismo Pista 1600, un par de carreras en Fórmula Entrerriana y en el Karting Entrerriano. Dalcol manejaría el Dallara y Pizzola el Reynard Renault.

También hay nuevo piloto en el Team Grinóvero. Luego del sorpresivo anuncio de Germán López sobre su parate en el automovilismo, Gabriel Dalpra será su reemplazante a bordo del Ralt RT34. El chajariense debutó en 2015 en la categoría a bordo de un Berta MK3 del Team Borghessan.

Por último, hay dos pilotos que este año retornarían: Pablo Fabián y Marcos Zambón. Fabián ya probó su Dallara F389 en 2015 y le falta redondear el presupuesto para formar parte de la categoría en este año. En cuanto a Zambón, no pudo hacer debutar aún su Dallara F398 de impecable diseño, y espera juntar el presupuesto y el tiempo necesario para hacerlo en esta temporada.

Karting

También el entrerriano. El Campeonato Entrerriano de karting habilitó las inscripciones para la primera fecha del campeonato 2016, que arranca en Concordia el 12 y 13. Una gran expectativa despierta el inicio de la temporada, ya que se espera superar en el transcurso del año los números de inscriptos del año pasado, que superó en varias oportunidades los 200 kartings. Las inscripciones on-line se realizarán a través del sitio web de la categoría (www.kartingazkru.com.ar/insc.php).
 

Comentarios